InicioCultura'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’, dirigida por Enrique Gato (con tráiler)

Se estrena este viernes día 26 de agosto

‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’, dirigida por Enrique Gato (con tráiler)

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 26 la película de animación, ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’, dirigida por Enrique Gato, divertida y trepidante.

Sinopsis

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

La película

La película ha sido desarrollada durante la pandemia y dos de los tres años de trabajo fueron con todo el equipo en remoto. Solo la preproducción pudo hacerse de forma presencial.

Para desarrollar una tercera parte de Tadeo Jones, se estuvo buscando durante casi dos años un concepto que fuera interesante que sumar a la franquicia. Se descartaron varias historias que no resultaban suficientemente interesantes hasta que se dio con un gran concepto: ¿qué pasaría si nuestra Momia inca se viera afectada por una maldición egipcia? Ese concepto disparó la mente de todos los implicados en el proyecto y supuso el arranque definitivo de Tadeo Jones 3.

 ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’ está dirigida por Enrique Gato, producida por Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mogambo, Crea SGR y Mediterráneo Mediaset España Group y la distribución en España de Paramount Pictures Spain y a nivel internacional de Paramount Pictures International.

El momento inicial en el que se localiza un sarcófago egipcio en una pirámide Maya viene inspirado por todas las teorías existentes de que la cultura egipcia y precolombina estuvieron de alguna forma conectadas en la antigüedad. A pesar de estar separadas por 9.000km de distancia, ambas adoraban al sol, construían pirámides, tenían escritura jeroglífica, momificaban a sus muertos…

Tadeo Jones 3 es la primera película de la saga en la que no hay un villano tradicional y el gran antagonista termina siendo la Tabla Esmeralda, un objeto deseado por todos, pero cuyo poder nadie consigue dominar.

Si la maldición egipcia mueve toda la aventura, el concepto que articula internamente toda la película es la desesperación de Tadeo por ser reconocido (por fin) como arqueólogo. Y el hecho de que cuanto más empeño pone en conseguir ese reconocimiento, más lejos termina estando de ser aceptado.

En el coche que conduce Tadeo en los créditos finales se pueden ver la matrícula con los números 281009. Corresponde al 28/10/2009, la fecha de nacimiento del hijo de Enrique Gato.

Trailer de la película

Ficha técnica

Dirección: Enrique Gato

Guion: Josep Gatell; Manuel Burque

Productores: Ghislain Barrois; Álvaro Augustin; Nico Matji; Edmon Roch; Marc Sabé; Javier Ugarte

Ficha artistica: Tadeo (Oscar Barberán); Momia (Luis Posada); Sara( Michelle Jenner); Ramona(Ana Esther Alborg); Victoria (Alexandra Jiménez); Pickle (Tito Valverde); Agente Ramírez (Cecilia Suárez); Ann (Berta Cortés); Brian(Pablo Gómez); Ryu(José Corbacho); Martin(Manuel Burque); Emilia(: Roser Aldabo); Señora Wolfstrom(Mª Gloria González); Reportero(Marcel Navarro); Empleado del Louvre( Rafael Parra); Repartidor(Daniel Romero); Gendarme(Claudio Serrano); Jean Paul(Ghislain Barrois); Iker Jiménez(Iker Jiménez)

Música: Zacarías M. De La Riva

Duración: 89 min.

Pais: España

Género: Animación

Año: 2022

Distribuidora: Paramont Pictures Spain

Fecha de estreno: 26 de agosto de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO