Han empatado 1-1 en el 'Santiago Cañizares'

Tablas entre un Salesianos Puertollano que quiso ganar y un Artilleros que no quiso perder

Ficha técnica

Salesianos Puertollano: Alba, Raquel, Alba Peña, Laloma y Patri. También jugaron: Ventoso, Latorre, Andrea, Guerra, Virgi y Alejandra

Artilleros: Eva, Pekeña, Coronel, Nanita y Marta V. También jugaron: Grettel, Nerea Rey, Andrea R, Ichi, Torri, Raquel y Yuste

Árbitros: Espinosa Fernández y Donado Horcajo del colegio castellanomanchego. Tarjeta amarilla por Artilleros a Nanita

Goles: 1-0 min.8 Patri y 1-1 min.35 Marta V.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada disputado en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ al que asistieron unos 150 espectadores, algunos llegados desde Moratalaz

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Reparto de puntos en el ‘Santiago Cañizares’ entre Salesianos Puertollano y Artilleros, unas que querían ganar y otras que no querían perder. El conjunto dirigido por Jaime García llevó todo el peso del partido, pero las madrileñas, un equipo bien trabajado que sabe esperar su momento, aprovechó para poner las tablas en el marcador en los instantes finales y pese a los intentos de las locales que, jugando de cinco, no consiguieron el gol que les diera la victoria.

Destacar la actuación de Eva, portera de Artilleros, que no solo demostró su calidad bajo los palos, sino también su calidad humana atendiendo a Latorre sobre la pista cuando cayó lesionada.

El partido comenzó con las locales acumulando ocasiones pero sin lograr transformar. Patri mandó un pase a Laloma, dejándola con ventaja, pero su disparo lo desvió Eva. Nuevamente la vallisoletana filtró un buen pase a Latorre, que encontró la misma respuesta, parada de Eva.

En el minuto 8’ llegó el gol de las industriales. Balón al corazón del área donde, astutamente, Virgi dejó pasar para que el balón, mansamente, acabase en el fondo de las redes, subiendo el 1-0 al marcador.

Las locales habían conseguido abrir la lata pero las madrileñas no se descompusieron y seguían esperando su oportunidad. Ventoso, con un disparo por encima del larguero, y Nerea Rey, con un disparo cruzado junto al palo, intercambiaron ocasiones.

De aquí al final del primer acto, que prácticamente fue un monólogo local, con ocasiones por partida doble de Andrea y Guerra que, con un disparo a la media vuelta, obligó a Eva a realizar una buena parada.

El paso por vestuarios no cambió en guion. Las amarillas ponían las ocasiones y las madrileñas, muy ordenadas, esperaban su oportunidad. Raquel, con un disparo que rechazó Eva y que Ventoso remató parando nuevamente la portera, Latorre, con un disparo junto al palo o un remate de Guerra, que paró bien abajo la portera madrileña, no consiguieron el gol tranquilizador para las castellanomanchegas.

Las madrileñas se fueron estirando y Nerea Rey obligó a Alba a realizar una buena parada con un disparo que olía a gol. Así llegamos al fatídico minuto 35’ en el que Latorre caía lesionada, teniendo que ser atendida varios minutos en el parqué. En la reanudación, Pekeña mandó un gran disparo al larguero y el rechace le cayó en los pies a Marta V, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, colocando las tablas en el marcador.

Las madrileñas defendían su tesoro con uñas y dientes, mientras que las amarillas no encontraban el gol que les diera la victoria. A falta de dos minutos para el final, Jaime García mandaba a Alba Peña colocarse la camiseta de portera jugadora en busca de la victoria.

La diosa fortuna no se alió con las industriales esta vez, mientras que las madrileñas cerraban a cal y canto su portería, en busca de ese trabajado punto que se llevaron para Moratalaz.

Final del partido y nuevo empate de las locales, que les aleja un poco más de su sueño, pero que para nada hace olvidar la gran temporada que están realizando hasta el momento, la mejor de su historia, mientras que las madrileñas, con su trabajado punto, siguen manteniéndose fuera del descenso a la espera de que concluya la jornada.

El Salesianos Puertollano continúa en la tercera posición, con 46 puntos, visitando el próximo día 15 de abril al Mora dentro de la jornada 23ª, en horario aún por decidir.