InicioRegiónSTE-CLM celebra el Día de la Educación "a las puertas de una...

La efeméride coincide con un encuentro con la Administración en el que se negociarán mejoras para los profesores

STE-CLM celebra el Día de la Educación «a las puertas de una Mesa de Negociación clave para el profesorado»

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha celebrado el Día Internacional de la Educación (24 de enero) reconociendo el trabajo diario del personal docente. Concretamente, ha destacado “el sobresfuerzo diario que llevan a cabo para alcanzar una educación inclusiva, equitativa y que promueve oportunidades de aprendizaje permanente para todo el alumnado”.

La efeméride llega en un momento clave en lo que se refiere a la educación pública manchega, a tan solo un día de la Mesa de negociación en la que la organización sindical exigirá con la administración una serie de mejoras que afectaran al profesorado manchego durante los próximos años.

La disminución de la elevada ratio en las aulas, la estabilización del profesorado interino o el incremento de los recursos para el buen funcionamiento de los centros han sido las principales demandas a las que STE-CLM ha hecho referencia en el Día Internacional de la Educación. Respecto a este último punto relacionado con la inversión, la organización sindical se ha referido a un aumento de la inversión para que este alcance un 6% del PIB nacional, y de esta forma “poder acercarse a los países de referencia educativa dentro de la educación europea”.

Se trata de un día reconocido mundialmente por la ONU debido al impacto de la educación en las relaciones sociales, culturales o laborales, así como para procesos globales clave como el desarrollo sostenible y la paz mundial. Una visión que STE-CLM valora de la siguiente forma a nivel regional: “Queremos poner en valor el gran trabajo que desarrollan nuestros compañeros y compañeras docentes de cualquier nivel y especialidad educativa en su trabajo”.

Esta festividad llega a una semana de la apertura del periodo de matriculación en la escuela pública, destacando el Día de la Educación como una jornada que “hay que celebrar por la variedad de opciones educativas que ofrece la educación pública con un profesorado preparado y que trabaja día a día por una educación de calidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO