InicioRegiónSTAS-CLM denuncia la "nefasta gestión" de los centros educativos

Comunicado del STAS-CLM

STAS-CLM denuncia la «nefasta gestión» de los centros educativos

EL Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha ha denunciado a través de un comunicado la «nefasta gestión» de los centros educación por parte de la Consejería de Educación».

Comunicado completo

Desde STAS-CLM denunciamos públicamente una vez más la nefasta gestión de la Consejería de Educación, que a pesar de que todavía no se da por terminada la pandemia del covid se está relajando de tal forma que existen centros educativos en nuestra provincia en los que se está reduciendo el personal de limpieza y servicio doméstico, el encargado de mantener los centros en unas condiciones óptimas de higiene y limpieza.

En la Escuela Infantil Virgen de las Cruces de Daimiel en estos momentos hay dos bajas sin cubrir de personal de limpieza, una de ellas desde el pasado mes de octubre. La misma falta de personal se produce en la Escuela Infantil Los Gigantes de Campo de Criptana, donde recientemente se ha producido una vacante que está sin cubrir. Nos consta que desde la directiva de estos centros se está pidiendo constantemente la cobertura de estas necesidades, y que desde la Delegación Provincial de Ciudad Real se han solicitado ambas coberturas a Toledo, recibiendo en ambos casos respuesta desfavorable, algo que no entendemos, pues consideramos que en todos los centros educativos, ya sean centros de secundaria o escuelas infantiles de 0 a 3 años, se deben extremar las medidas de higiene y limpieza, y para ello es necesario que todos los centros cuenten con personal suficiente.

El mismo problema de falta de personal nos encontramos en el IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, donde habiendo 5 plazas en la RPT sólo están cubiertas 2 de ellas. Si bien aquí no podemos confirmar que el centro y la delegación provincial tengan solicitada la cobertura de necesidades.

Nos parece muy grave la forma en que la Consejería de Educación gestiona los centros educativos, no entendemos donde están los criterios ni las prioridades, y menos aún cuando vemos y escuchamos al Presidente de nuestra región que día sí y día también se llena la boca para decir lo bien que gestionan los servicios públicos, cuando los hechos nos demuestran constantemente que faltan a la verdad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO