Cuatro chicas y dos chicos pasarán un mes en Irlanda para perfeccionar el idioma

Sorteadas las becas de ‘La Garganta’ entre los 34 mejores expedientes de inglés de Almodóvar del Campo

Seis jóvenes estudiantes de Secundaria de Almodóvar del Campo podrán perfeccionar su inglés este verano, gracias a la nueva dotación de becas que financia Villamagna, firma gestora de la finca ‘La Garganta’.

En la tarde de ayer se sortearon, entre los 34 alumnos de la localidad que cuentan con destacados expedientes en la asignatura de lengua inglesa, en un acto en el salón plenario consistorial las seis becas valoradas en torno a unos 3.500 euros cada una.

A Elena, Enrique, Macarena, Lucía, María y Víctor les sonrió la fortuna del sorteo que tenía lugar en presencia de José María Tercero, administrador de Villamagna y de la concejala Virginia López, eligiéndose también a varios sustitutos.

Las becas, que llevan vigentes dos décadas, trasladarán a sus beneficiarios hasta West Cork, en Irlanda, con viaje de ida y vuelta en avión, conviviendo junto a familias de acogida en régimen de pensión completa durante un mes, en julio principalmente.

La mecánica se ciñe a la de años previos, con cuatro clases diarias de inglés de lunes a viernes, gracias a las cuales podrán ampliar su vocabulario, mejorar en la conversación y conseguir mayor fluidez.

También se incluye en las becas el correspondiente material académico y recibirán además un certificado acreditativo de la participación y aprovechamiento del curso, disfrutando, igualmente, de actividades lúdicas diarias.

En este sentido cabe referir la realización, entre otras, de una excursión semanal de día completo, otra semanal de medio día, deportes al aire libre como pádel, surf, kayaking, Irish Sports. Y cuenta con seguros de enfermedad, responsabilidad civil y accidente.

Estas becas forman parte de la acción de apoyo al alumnado de la comarca por parte de finca ‘La Garganta’, que también tiene un componente de naturaleza y medio ambiente para escolares de Primaria en diferentes puntos de la comarca.

Se trata de visitas educativas que acoge esta hacienda a lo largo del curso, para que dar a conocer los bellos parajes de la zona y contemplar la flora y fauna que se cuidan allí, así como sus espacios paisajísticos y fluviales.

Comentarios