InicioProvinciaAlcázar de San JuanSopla Studiotattoo, el negocio de un joven emprendedor de Alcázar que vuelve...

Ha abierto su propio negocio en un antiguo garaje reformado en la calle Almagro, junto a la bodega La Tercia

Sopla Studiotattoo, el negocio de un joven emprendedor de Alcázar que vuelve a su ciudad

Sopla Studiotattoo es el negocio del joven Gonzalo Castellanos que eligió la profesión de tatuador y se fue de Alcázar de San Juan para formarse y comenzar en el ámbito laboral hace cinco años. Durante ese tiempo trabajó en Palma de Mallorca, pero llegó la pandemia y las restricciones al turismo reduciendo la actividad económica en las islas, y decidió regresar y trabajar por su cuenta.

Ahora Gonzalo Castellanos ha abierto su propio negocio en un antiguo garaje reformado en la calle Almagro, junto a la bodega La Tercia, donde el tatuador y artista gráfico expone actualmente una exposición de sus láminas.

El concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, acompañaron el pasado viernes al joven emprendedor en la inauguración del local. Redondo felicitó a Castellanos en esta nueva etapa y puso en valor que “jóvenes como Gonzalo Castellanos que salieron de Alcázar para formarse, decidan volver y apostar por su localidad”.

Así abre un nuevo negocio que supone un “puesto de trabajo en un mes de enero que suele ser malo para el empleo, con la caída del sector servicios tras la navidad, pero que este año es el mejor de los últimos 25 años en esta ciudad, que ve aumentar el paro por debajo de las medias provincial, regional y nacional”, afirmó el concejal de Promoción Económica.

Para la puesta en marcha de Sopla Studiotattoo, Castellanos ha contado con el asesoramiento del departamento municipal de promoción económica para solicitar las ayudas disponibles para iniciar negocios (como las subvenciones al ICIO por obas y otros impuestos).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO