InicioComarcaArgamasilla de Calatrava'Sons Of Ochentas', el grupo rabanero que versiona en rock los temas...

Sus cinco integrantes tienen en la “diversión” y “el buen rollo” otro de sus alicientes

‘Sons Of Ochentas’, el grupo rabanero que versiona en rock los temas más legendarios de los años 80

Argamasilla de Calatrava aporta a la escena musical de la provincia un nuevo grupo de rock, Sons Of Ochentas, dedicado a la interpretación de versiones propias en torno a grandes artistas de pop y rock nacional e internacional, bajo una magna producción.

Cinco son sus treinteañeros componentes, quienes contaban ya con bagaje en diferentes formaciones pero que el pasado verano decidieron dar un paso adelante y dar a luz una entusiasta y divertida banda que rememora aquella tan prolífica década de 1980.

A sus letras pone voz Irene Jiménez, de 33 años de edad, nacida en Madrid y licenciada en Ciencias del Deporte, ha formado parte de distintos grupos y orquestas como la Orquesta Corleone, de la capital del país.

En tanto que de las partituras y notas musicales se encargan el resto de integrantes. Por un lado, Fernando Ortega, el bajista, tiene 38 años y es ingeniero industrial, miembro de bandas como The Buyakers, Knowhere o Callejón sin Salida.

Dani Muñoz es el batería, nacido también en Madrid y también licenciado en Ciencias del Deporte, a sus 34 años actualmente forma parte además del grupo Calatrávica.

Felipe Manchado es el teclista del grupo rabanero, nacido en Ciudad Real hace 48 años, es profesor y ha militado en bandas como Funkytime.

Y el elenco lo completa Tony Barona, el guitarrista, educador que a sus 39 año ha tocado en diferentes orquestas como Bámbola, Acapulco, Victoria,… así como en no menor número de grupos, léase Ágadon, Copyright, Versión Beta, etcétera.

Además de la música y sus respectivas trayectorias, tienen en común su residencia en Argamasilla de Calatrava, salvo en el caso de Felipe, quien, por otro lado, conoce a Tony de haber compartido proyectos anteriores o el hecho de ser amigo con Tony desde su juventud. En el caso de Dani e Irene, son matrimonio.

El origen

Y todos estos mimbres se trenzarán básicamente en la inquietud de Tony pues, como ellos mismos explican, “hace unos años no dirigía ningún proyecto musical y el pasado se alinearon los astros por medio de una serie de coincidencias, dándole el empujón que necesitaba para empezar a contactar con amigos que se quisieran unir al proyecto”.

Un proyecto bendecido en los 80 porque, desde su sentir, aquellos años “marcaron una época que muchos añoramos, donde los bollycaos sabían a bollycaos, y la música sonaba en la tele en directo”.

Música y estilos encarnados en artistas de la talla de Michael Jackson, Queen, Tino Casal, Radio Futura, Roxette, Rosendo, Hombres G, Los Rodríguez, Bonnie Tyler, Katrina and The Waves, Aretha Franklin… “Y, por supuesto, alguna banda sonora con mucho buen rollo”.

Sons Of Ochenta los versiona, como no podría ser de otra manera, dando “un ligero toque personal, pero intentamos ser lo más fieles a las versiones originales”, matizan. “Ante todo, donde queremos destacarnos es en la presentación en directo”, apostillan.

Y enarbolan su apuesta “por hacer que la gente se retrotraiga a esa época de su vida, que recuerde aquellas fiestas, aquellos conciertos y aquellas vivencias en una noche de música con nosotros”.

Hoy por hoy, su mejor carta de presentación a este respecto y el buen rollo y diversión que pregonan se encuentra ya en su canal de Youtube. Un aperitivo que muestra y demuestra que “un concierto de Sons Of Ochenta promete ser una gran fiesta”.

“Si la banda no lo pasa bien, es difícil transmitir al público” refieren y con ese incombustible espíritu hacen sus ensayos “en nuestra ‘bat-cueva’ siempre que nos es posible, jajajaja”, carcajada con que prefieren no desvelar el lugar donde se preparan.

Su horizonte

Sus expectativas pasan, a corto plazo, por “empezar a tocar y, por supuesto, presentarnos en nuestro pueblo, Argamasilla de Calatrava” a cuyo Ayuntamiento, a través del equipo de Gobierno, agradecen todo su apoyo y compromiso en estos primeros estertores.

Y especialmente a Sergio Gijón, “que ha sido nuestro enlace, así como por cedernos las instalaciones del Centro Cultural para la realización del vídeo promocional, que nos resultó un emplazamiento ideal para desarrollar las ideas que teníamos”, aseguran.

En ese horizonte cercano, Sons Of Ochenta pregonan su disponibilidad “para todo tipo de eventos”; incluso, dicen, “si alguien va a montar una fiesta a su mascota por San Antón, no votamos a Pacma, pero nos gustan mucho los animales y prometemos darlo todo”.

Sea cual sea el motivo, se les puede encontrar en redes sociales, a través del mismo epígrafe, ‘sons.of.ochenta’, “tanto en Instagram como en Facebook, donde actualizamos frecuentemente todo lo relacionado con la banda”.

También han comenzado su actividad en su propio canal de Youtube, “donde ya se ha estrenado el videoclip y al que recomendamos se suscriba todo el mundo y le dé a la campanita de las notificaciones”, anhelan.

Entretanto, ven “interesante, el directo que estamos preparando; un repertorio que va a hacer saltar y bailar a todo el que lo presencie. Esperamos poder vernos muy pronto y poder disfrutar de música en directo como se hacía, al menos, en los 80”.

En cuanto a la contratación, “Fama Acapulco está dándonos todo su apoyo y nos ayudan a gestionar todo lo relacionado con las actuaciones”. En este caso, los teléfonos de contacto son 615 993 943 y 926 428 089.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO