InicioProvinciaSonia González asegura que "a más socialismo de García-Page, más miseria y...

La secretaria general del PP provincial denuncia "el crecimiento de la pobreza en la región, que alcanza ya a un tercio de la población castellanomanchega"

Sonia González asegura que «a más socialismo de García-Page, más miseria y peor calidad de vida en Castilla-La Mancha»

La secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, , denuncia el crecimiento de la pobreza en la región, con una tasa del 32,5 %,  “ por culpa de las políticas socialistas de siempre que solo traen miseria”.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en Ciudad Real donde se ha hecho eco de los datos publicados por la EAPN , la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, que nos alertan de que la tasa de riesgo de pobreza se sitúa hoy, en el 27,4 por ciento en Castilla-La Mancha, un porcentaje por encima de la media nacional que se sitúa en 21,7 por ciento, siendo Castilla-La Mancha la quinta peor región de España en índices de pobreza.

En cuanto a la tasa AROPE, que hace referencia al porcentaje de población que se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social, esta  sitúa a Castilla-La Mancha entre las más altas del país, con un 32,5 por ciento, cuando la media nacional es de un 27,8 por ciento. “Estamos, también, entre las cinco peores regiones”.

Es lamentable que en Castilla-La Mancha siga creciendo la pobreza como consecuencia de las políticas fracasadas de Emiliano García-Page”, ha subrayado, y que en Castilla-La Mancha se vive peor que cualquier otra parte de España por culpa de 40 años de socialismo”.

“Estos datos que son demoledores, nos vienen a decir que a más socialismo, más miseria, más pobreza y peor calidad de vida”.

Sonia González también ha puesto de manifiesto que los ingresos medios por persona en Castilla-La Mancha llegan a los 10.257 euros, 2.000 euros menos que la media nacional, por lo que la región se sitúa también entre las cinco peores del país.

Ha hecho referencia igualmente a que “Castilla-La Mancha está a la cola del gasto medio por persona en todo el país, con 9.587 euros, frente a los 13.982 euros del País Vasco o los 13.541 euros de Madrid, que son las regiones con mayor gasto. puntualizando que “en Castilla-La Mancha no gastamos porque no podemos hacerlo, no porque seamos más ahorradores”.

Además, la secretaria de los populares ciudadrealeños ha señalado, que según INE, los ciudadanos de Castilla-La Mancha viven peor tras la pandemia, ya que durante los años 2020 y 2021 ha aumentado en la región la tasa de población en riesgo de pobreza, así como el número de hogares con carencias materiales y con dificultades para afrontar los gastos imprevistos.

Igualmente, Cáritas ha advertido de que los próximos años “serán muy duros” porque aumenta la pobreza en Castilla-La Mancha con casi 10.000 personas en situación crítica, y reclama políticas sociales más integrales.  “Está claro que las actuales políticas que se hacen llamar “socialistas” no están dando ningún buen resultado”, ha asegurado.

Este estudio nos aporta también datos como que en Castilla-La Mancha el número de hogares que no pueden permitirse unas vacaciones, al menos, una vez al año ha pasado del 34,1 por ciento al 36,2 por ciento. Además, crecen los hogares que no pueden comprar una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días, pasando del 3,5 por ciento al 4,5 por ciento, el  90 por ciento de las familias numerosas de Castilla-La Mancha han tenido que reducir el uso de la calefacción durante este pasado invierno y muchos niños han tenido que renunciar a sus actividades extraescolares.

“Datos todos estos muy preocupantes, ha lamentado Sonia González, “ que ponen de manifiesto que el  PSOE solo trae miseria, y no es una frase hecha, es un dato determinante, algo que demuestra el Índice de Miseria Autonómico de la URJC, que combina la tasa de para y la inflación. Así, Castilla-La Mancha se encuentra entre las seis regiones con peor índice de miseria del país, con 20,21 puntos. “Cinco de las seis -miren, que casualidad- están gobernadas por el PSOE”.

“Lo que el socialismo ha conseguido en Castilla-La Mancha en todos sus años de gobierno y lo que Page ha consolidado es hacernos más pobres cada día que pasa y que crezca el índice de pobreza es signo de que las políticas van en una dirección equivocada, opuestas a las necesidades de las personas”, ha afirmado con rotundidad.

“Esta es la situación , una  situación verdaderamente lamentable, que pone de manifiesto que con las políticas socialistas de siempre la situación está claro que empeora, por lo que ha llegado el momento de cambiar de políticas y de políticos al frente”, ha concluido Sonia González.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO