InicioRegiónSoliss presenta su calendario solidario 2023 a favor de FUTUCAM

Se repartirán más de 20.000 ejemplares

Soliss presenta su calendario solidario 2023 a favor de FUTUCAM

En la mañana de este miércoles 14 de diciembre, en la sede central de Soliss, se ha celebrado el acto protocolario de renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Soliss y FUTUCAM y se ha presentado el nuevo calendario solidario 2023 de Soliss. Al acto han acudido: Carmen de la Llave, gerente de FUTUCAM y César Duro, director de Fundación Soliss

Un original calendario, del que se repartirán más de 20.000 ejemplares, y que irá ilustrado con fotografías de lugares emblemáticos y singulares de Castilla- La Mancha, realizadas por los fotógrafos: David Utrilla, Javier Vivar y José María Moreno.

Este año el calendario seguirá siendo gratuito y se podrá recoger en las oficinas de Soliss. Y al igual que ya hizo en 2022, hay un excepcional motivo para que quien retire su calendario pueda hacer una donación voluntaria que irá destina directamente al Proyecto “Acompáñame” de FUTUCAM. Con este proyecto, FUTUCAM pone a disposición de las personas apoyadas por esta entidad, personal específico que les acompaña fundamentalmente durante las situaciones de ingreso hospitalario prolongado. La Fundación Soliss ha iniciado la donación con la partida inicial de 3.000 euros.
Donar será muy sencillo ya que el calendario tiene un código QR que lleva directamente a la web que FUTUCAM tiene preparada para, de manera sencilla, poder realizar la donación.
Futucam es una Fundación sin ánimo de lucro, constituida en 1995, cuya Misión es “Apoyar y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual para conseguir su proyecto de vida, respetando su voluntad y preferencias.”.

— Presta apoyos a personas con discapacidad intelectual sobre las que se ha establecido un sistema de provisión de apoyos en su capacidad jurídica a través de las figuras de curador o curador representativo.

— Es la única Fundación de Castilla La Mancha, especializada en el apoyo a la toma de decisiones en la capacidad jurídica (anteriormente conocida como tutela) de las personas con discapacidad, con presencia en las 5 provincias de la Comunidad Autónoma.
— En la actualidad apoyan a más de 480 personas con discapacidad intelectual, mayores de edad y residentes en Castilla la Mancha.
— Es una alternativa profesionalizada al apoyo que pueden ofrecer los familiares, cuando éstos no pueden encargarse de ello o no son considerados idóneos.

— Durante el año 2022 FUTUCAM ha prestado más de 2000 apoyos de tipo sanitario a las personas que forman parte de esa entidad.

Con esta nueva acción solidaria, SOLISS y su Fundación siguen afianzando su compromiso con la sociedad castellano manchega, apoyando a las entidades y colectivos más vulnerables.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO