InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos se prepara para la celebración de la tradicional festividad en honor...

Los actos se llevarán a cabo este viernes y sábado

Socuéllamos se prepara para la celebración de la tradicional festividad en honor a San Antón

Socuéllamos, una vez finalizadas las fiestas navideñas, se prepara para la celebración de la Festividad de San Antón. Previo acuerdo entre la Asociación Cultural San Antón y el Ayuntamiento de Socuéllamos, se ha establecido su celebración el próximo fin de semana, viernes 13 y sábado 14 de enero, para que la concurrencia de público sea mayor; así se ha dado a conocer en la presentación de la misma.

Para la celebración de las tradicionales luminarias en honor a San Antón, el concejal de festejos y cultura, Pedro Arrabales ha solicitado la colaboración de la población en general y es por ello que se ha hecho público un bando informativo. En este bando se recomienda a los vecinos que registren la ubicación de su luminaria, el uso de materiales de tipo leñosos, evitando materiales inflamables.

Así también, se recuerda que si se realizan luminarias sen la calzada pública, esta no deberá obstaculiza la circulación rodada y se deberá poner algún elemento para que no dañe el asfalto; quedando prohibido realizarlas en lugares cercanos a parques o zonas de juegos infantiles.

El sábado, día 14, está previsto el tradicional desfile de animales que partirá de la ermita de la Patrona, la Virgen de Loreto, y que realizará el recorrido habitual por varias calles de Socuéllamos.

Pedro Arrabales ha agradecido la colaboración de los miembros de la Asociación cultural San Antón que pone en valor cada año esta festividad. También se ha referido a las fuerzas de seguridad, Policía Local y Agrupación local de Protección Civil de Socuéllamos, quienes se encargarán de que todo transcurra con normalidad y ha hecho hincapié en la responsabilidad de los vecinos, que deberán cumplir la normativa en las tradicionales luminarias.

Pedro Jesús Sáez López, miembro de la Asociación Cultura San Antón de Socuéllamos ha hecho un llamamiento a todos los vecinos a participar de esta fiesta, y les ha animado a hacerla cada vez más grande.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO