InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos se dirige a los adolescentes con la campaña 'Este 14 de...

A través de la educación, bajo el hashtag `Amor del bueno´ y con un depósito en forma de corazón morado

Socuéllamos se dirige a los adolescentes con la campaña ‘Este 14 de febrero no me quieras tanto, quiéreme bien’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado esta mañana la campaña de prevención de la violencia machista dirigida a adolescentes `Este 14 de febrero no me quieras tanto, quiéreme bien´coincidente con el Día de San Valentín. Lo ha hecho situando en una de las rotondas más centrales de la localidad un depósito de tapones de plástico muy especial en forma de corazón y de color morado.

“En la adolescencia es el momento de las primeras relaciones de pareja y para frenar el reciente repunte de situaciones machistas, desde el Centro de la Mujer, el equipo de gobierno hemos lanzado esta campaña para potenciar, sensibilizar y educar en las relaciones positivas basadas en el respeto, la confianza y la igualdad, desterrando los mitos del amor romántico de libros y películas que están cargados de estereotipos que llevan a relaciones tóxicas y desiguales”, ha indicado Vanessa Sáez, concejala de Igualdad.

Esta campaña, que fomenta las relaciones positivas entre jóvenes, se ha desarrollado en Socuéllamos durante esta mañana mediante dos acciones. La primera ha consistido en unos talleres impartidos en el Instituto Fernando de Mena sobre las relaciones afectivo sexuales con perspectiva de género; y la segunda se ha centrado en una campaña a través de las redes sociales: “Invitamos a todo el mundo a acercarse a este corazón morado”, ha afirmado Sáez, “está ubicado en el paseo entre los pubs Pórtico y Rivera. Sólo hay que hacerse una fotografía y subirla a las redes en este Día de los Enamorados con el hashtag `AmordelBueno´”.

Finalmente, la edil ha explicado que “este corazón es, a su vez, un recipiente de reciclaje con la doble función de ayudar al pago de tratamientos para niños y niñas enfermos en colaboración con la Fundación Seur”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO