InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos presentan en sociedad el programa completo del Carnaval 2022

Puede encontrarse en las redes sociales municipales y en la web del Consistorio

Socuéllamos presentan en sociedad el programa completo del Carnaval 2022

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha hecho público el programa online del Carnaval 2022 de la localidad. Del 26 de febrero al 5 de Marzo se desarrollará una de nuestras fiestas más populares siguiendo todos los protocolos sanitarios y las calles volverán a vibrar con la música, los trajes y la fantasía característicos de esta festividad.

Así, Socuéllamos Carnaval 2022 comenzará con un magnífico pregón el sábado 26, en la Plaza de la Constitución, de la mano del grupo `Los últimos´ compuesto por Jaime Navarro, Jesús Navarro, Emilio Jesús Romero, Manuel Mena, Nino del Olmo y José Carlos López que aportarán todo su humor en este arranque de Carnaval. Además tendrá lugar una exhibición de Baile Urbano a cargo de los alumnos y alumnas del Centro Joven.

La programación continúa el domingo 27 con una gran novedad el primer `Desfile de Disfraces de Mascotas´ que contará con 5 premios y comenzará a las 12.30 del mediodía desde el recinto ferial. Por la tarde a las 17.00 horas comenzará el tradicional `Desfile de Comparsas Infantiles´ compuesta por las AMPAS de los centros educativos cuyo recorrido estará amenizado por la Charanga `La gran remojá´. Además, se celebrará el VI Concurso Regional de Maquillaje, Socuéllamos `Fantasía del Carnaval 2022´ a las 19:00 horas en el Hall del Teatro Auditorio Reina Sofía y seguidamente se pondrá el broche de oro a este domingo con el Festival de Chirigotas, que contará con la participación de la agrupación local `Tenemos un problema´ y las Chirigotas `El culo de la manola´ de Daimiel y `Pa mear y no echar gota´ de Alcázar de San Juan.

Las entradas son gratuitas pero es necesario invitación que se podrán recoger en la Oficina de Turismo ubicada en el Museo Torre del Vino y en la Biblioteca Municipal.

De este modo, nos adentraremos en una semana cargada de eventos donde se retoman los desfiles callejeros. Así el lunes 28 de febrero, a las 17:00 horas tendrá lugar el Desfile Concurso `Carnaval Callejero´ cuyo recorrido estará amenizado por la Charanga `La gran remojá´ e incluye premios en categoría individual, parejas, máscaras y grupos. Se recomienda que los componentes de las parejas y grupos sean convivientes.

Comenzamos el mes de Marzo a las 5 de la tarde con el `Día de las Estrellas de Cine y Televisión´ cuyo pasacalles estará amenizado por la Charanga `Pasa la birra´ y al término del desfile en la plaza de la Constitución se entregarán sus premios en categoría individual, parejas y grupos.

El Carnaval llega a su punto álgido el miércoles 2 de marzo con el tradicional `Día del Entierro de la Sardina´. Esta jornada carnavalesca que parodia un cortejo fúnebre contará con premios individuales, por parejas y por grupos y La Charanga `Pasa la Birra´ repetirá acompañamiento.

El viernes 4 de marzo, es el turno de `La Noche de las décadas´, una fiesta temática que abarca la `Gran Fiesta de los años 60, 70 y 80´ que se celebrará en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Finalmente, el sábado 5 de Marzo a las 17:00 horas desde la Cooperativa `Cristo de la Vega´ tendrá lugar el XIX Concurso Regional de Comparsas con Carroza, el VI Concurso Regional de Comparsas sin carrozas y el XXXIII Desfile Local de Comparsas con dos categorías en premios y una subvención de 400 euros a cada comparsa local participante.

Nuevamente, el Ayuntamiento de Socuéllamos anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a que “salgan a la calle a participar y a disfrutar pero siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, entre las que se incluye la mascarilla obligatoria en exteriores por ser eventos multitudinarios”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO