InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos muestra su rechazo a la invasión rusa de Ucrania

La localidad se ha sumado a la convocatoria de la FEMP en solidaridad con el pueblo ucraniano

Socuéllamos muestra su rechazo a la invasión rusa de Ucrania

A las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos ha reinado el silencio. Durante 5 minutos, la entrada del edificio consistorial ha acogido una concentración silenciosa como muestra de solidaridad con la Guerra que está sucediendo en Ucrania.

Decenas de vecinos y vecinas de la localidad junto a la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, varios miembros de su equipo de gobierno y otros representantes municipales han mostrado de esta forma su apoyo con el pueblo ucraniano ante la brutal crisis humanitaria desencadenada por la Federación Rusa, que está sucediendo en Ucrania, al iniciar un conflicto bélico sin precedentes en la historia de Europa.

Como símbolo de repulsa a esta guerra, el Ayuntamiento de Socuéllamos se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para trasladar el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias de esta barbarie.

Pero no ha sido la única acción que está realizando el equipo de gobierno y el pueblo de Socuéllamos. El pasado fin de semana, el Consistorio Municipal cedía un vehículo y una carpa de Protección Civil destinada a la frontera ucraniana para ayudar a los refugiados que están teniendo que abandonar su país. El vehículo fue cargado con todos los elementos de ayuda que se han recogido hasta la fecha en la localidad en colaboración con la Asociación de Ucranianos de C-LM y permanecerá en la frontera europea de Polonia como un puesto de asistencia sanitaria para atender a las personas que lo necesiten.

Así, todo este apoyo y afecto se sumará a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando con la recogida de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa y material textil, material de refugio y de higiene, de acuerdo a las actuaciones que se están desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO