InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos entrega lotes de libros a los centros educativos de la localidad

La alcaldesa ha agradecido la colaboración y el compromiso de los colegios, en las actividades programadas

Socuéllamos entrega lotes de libros a los centros educativos de la localidad

Niños de 4 de primaria y profesorado de los centros educativos de Socuéllamos han recibido esta mañana un lote de 10 libros, a modo de agradecimiento por su participación en el Certamen de dibujos que se organizó por el Centro de la Mujer, con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa, Elena García, y la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, los han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han charlado sobre la exposición itinerante con los trabajos presentados en este certamen y que ha recorrido los diferentes colegios.

Elena García ha destacado la importancia de la educación en valores de igualdad de nuestros más pequeños, porque así dice “se proyectan hombres y mujeres responsables en un futuro”, y ha agradecido la colaboración de los centros en este tipo de actividades.

Títulos como “No somos princesas, somos guerreras”, “Hoy no juegas”, o ”Nenaza y chicazo” forman parte desde hoy de la estantería violeta, que los niños tienen en las bibliotecas de sus colegios.

La alcaldesa, Elena García, ha subrayado, como tristemente, la lacra de la violencia sobre la mujer sigue arrojando cifras a diario, y en lo que va de año ya son cinco las mujeres fallecidas, víctimas de violencia de género.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO