InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos: El III Programa CREA proporcionará formación y empleo a ocho miembros...

Junto a la inauguración de este Programa de Integración Sociolaboral, ha tenido lugar la presentación de un nuevo vehículo de la Asociación

Socuéllamos: El III Programa CREA proporcionará formación y empleo a ocho miembros de Afymos durante este año

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona AFYMOS el III Programa CREA titulado ‘Operaciones auxiliares en el departamento de administración y recepción para personas con discapacidad’ que se va a desarrollar con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este acto, en el que se ha proyectado un vídeo explicativo sobre las experiencias vividas por los usuarios del programa anterior, sus familias y empleadores ha contado con la presencia de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, la directora general de formación profesional para el empleo, Marta Roldán, el delegado provincial de economía, empresas y empleo, Agustín Espinosa, y diferentes representantes de Afymos, con su presidenta, Pilar Alarcón al frente.

Elena García ha aplaudido en su intervención “la consecución del objetivo de inclusión laboral plena que se consigue gracias a estos proyectos” y ha destacado que “tras las anteriores ediciones, los empresarios se han dado cuenta de que hay que normalizar la capacitación de estos usuarios y que, con oportunidades y una red de apoyos, todo es posible”.

La directora general de formación profesional para el empleo, Marta Roldán, por su parte, ha incidido en que “éste es un proyecto que nos da muchas alegrías, más hoy que inauguramos el primer programa Dual para estudiar y trabajar en un CREA” y ha agradecido especialmente la colaboración de las empresas adscritas “ya que sin ellas, los esfuerzos que realiza el gobierno no serían válidos”.

Un total de 8 empresas se han sumado a este Programa de Integración Sociolaboral de personas con discapacidad (CREA), que permitirá abrir nuevas puertas laborales a los alumnos que lo van a cursar. La metodología esencial del programa CREA radica en que aúna empresas, entidades sociales como Afymos y un preparador laboral que coordina y apoya a los alumnos-trabajadores durante todo el desarrollo del mismo. 

Minutos antes de esta inauguración, también se ha presentado oficialmente un nuevo vehículo para el transporte de los usuarios de Afymos, que se ha adquirido gracias a diferentes aportaciones como las de Ayuntamiento, Fundación ONCE, Fundación La Caixa o la recaudación de la Gala de la Capacidad organizada por Afymos el pasado mes de diciembre. A esta presentación  también han acudido la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Noelia Serrano, y el Director filial de la Fundación La Caixa Rafael Jurado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO