InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos celebra un acto institucional con motivo del Día de la Policía...

En el acto se distingue a seis agentes con la medalla de plata de la localidad

Socuéllamos celebra un acto institucional con motivo del Día de la Policía Local en Castilla-La Mancha

Socuéllamos ha celebrado por primera vez, esta mañana, el Día de la Policía Local en Castilla-La Mancha como reconocimiento a la extraordinaria labor que este cuerpo lleva a cabo por la seguridad y la protección de todos.

Las actividades han comenzado a las 11 de la mañana con un acto religioso en la capilla de María Inmaculada, tras el cual ha tenido lugar el acto institucional en el Teatro Auditorio Reina Sofía.

El primero en tomar la palabra en este homenaje ha sido el sub-inspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, quien ha afirmado sentirse muy orgulloso de poder celebrar esta fiesta y ha resaltado el valor de la Policía Local como garante de los derechos de los vecinos y vecinas.

Tras él, la intervención ha correspondido al Director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha agradecido “la respuesta rápida y afirmativa que recibimos siempre de Socuéllamos cada vez que requerimos su colaboración” y ha destacado “la labor cercana y profesional que caracteriza al colectivo de la Policía Local, puesta especialmente en valor en la lucha contra el Covid-19”.

Por su parte la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha agradecido “en nombre de todo el pueblo la encomiable labor que la Policía Local lleva a cabo, en el día a día y por el bien de todos”. Para la primera edil “los ciudadanos tienen que saber que están en buenas manos y es obligación reconocer el buen hacer de todos los galardonados y de toda la plantilla de este cuerpo”. Finalmente, García ha señalado que “tras haber atravesado los momentos más crudos de la pandemia, en los que la Policía Local ha sabido estar a la altura incluso más allá de su faceta de agentes, es el momento de mirar al futuro y ver el pueblo seguro en el que queremos vivir”. 

Acto seguido se ha distinguido con la medalla de plata de la localidad a los agentesJosé Ángel Quevedo Cano,Antonio Alcolea Lara, Pedro César Juárez Piqueras, Emilio Manuel Piqueras Vidal, Samuel Juárez López y Sergio Bello Salamanca por distintas actuaciones de mérito realizadas en los últimos meses.

Igualmente, se ha entregado un diploma especial a Sara Charco Moreno, primera agente mujer de la Policía Local de Socuéllamos, se ha impuesto el escudo del Ayuntamiento a todos los agentes, y se ha reconocido a los colectivos que durante esta pandemia han demostrado un compromiso excepcional con todos los vecinos de Socuéllamos, realizando las funciones más delicadas en la contención del virus Covid-19, como han sido Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, atención primaria del Centro de Salud y Cruz Roja. El acto ha estado amenizado musicalmente por el dúo Arpeggione, y ha estado acompañado por una pequeña exposición con la historia de la Policía Local en el hall del Auditorio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO