InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos acoge la segunda edición de las 'Jornadas de Cómic'

En el Centro de Arte 'Carmen Arias'

Socuéllamos acoge la segunda edición de las ‘Jornadas de Cómic’

Socuéllamos sigue celebrando el Día Internacional del Libro gracias a la programación especial organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Biblioteca Municipal para conmemorar la gran fiesta de las letras.

Ayer fue el turno de la inauguración, en el Centro de Arte `Carmen Arias´, de la triple exposición de las `II Jornadas del Cómic de Socuéllamos´. Esta exhibición está dividida en dos partes con temas para todos los públicos con la sección ‘Científicas en el cómic’, donde se destaca la vida de las principales científicas de la historia para animar a las niñas a formar parte de la Ciencia, e ‘Historia de la provincia de Ciudad Real en cómic’ donde, además de recorrer grandes acontecimientos históricos ciudadrealeños, se abordan instituciones como la Orden de Calatrava y personajes como el General Espartero.

En una sección diferenciada en la primera planta, están ubicadas las páginas del exitoso cómic ‘Amelia: Historia de una lucha’, para dar a conocer a los adultos la historia gráfica de Amelia Tiganus, uno de los rostros más comprometidos con la abolición de la prostitución en nuestro país.

“Así, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social ofrece una visión divulgativa y pedagógica en pro de la igualdad y la conservación de la historia. El mundo de las viñetas está en auge en la narrativa gráfica demostrando el interés creciente que hay por esta industria del cómic y su importancia en el ecosistema de la cultura, la lectura y la denuncia social”, ha asegurado el concejal de Cultura de Socuéllamos, Pedro Arrabales.

Esta triple exposición está abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 hasta el viernes, 6 de mayo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO