InicioProvinciaSocuéllamosSocuéllamos abre el plazo de inscripción del Curso para mayores de 55...

Estos programas de educación para mayores ayudan a obtener nuevas competencias y presentan numerosos beneficios físicos, emocionales y psicológicos

Socuéllamos abre el plazo de inscripción del Curso para mayores de 55 años del 12 al 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Envejecimiento Activo, informa que el plazo de inscripción para el Curso 2022/2023 de actividades para personas mayores de 55 años comenzará este lunes 22 de septiembre y se extenderá hasta el martes 20 de septiembre.

Bajo el lema `Nunca es tarde para aprender´, estos programas de educación para mayores ayudan a obtener nuevas competencias y presentan numerosos beneficios emocionales, materiales y psicológicos. Así lo explicaba, la concejala de Envejecimiento Activo, Vanessa Sáez, durante el anuncio del inicio de estos talleres, clubs y cursos de formación y estimulación.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción por lo que Sáez ha animado a todas aquellas personas mayores de 55 años interesadas a “participar en estas actividades, a rellenar la inscripción y no dejar pasar esta oportunidad que promueve un envejecimiento saludable”.

Se tratan de 7 cursos que comenzarán en diferentes fechas de octubre con horarios adaptados a diferentes grupos. En el Centro de Mayores `Carmen Arias´ tendrá lugar el Taller de `Habilidades Manuales, psicomotricidad fina y creatividad´, el Taller de `Mantenimiento Físico e higiene postural´, así como el de `Artesanía en madera, marquetería y taracea´.

Por su parte, en la Biblioteca Municipal se desarrollarán, el `Club de lectura´ y el Taller de `Estimulación cognitiva y entrenamiento de la memoria´.

Para que nuestros mayores se acerquen al entorno digital actual, en el Aula de informática del Centro Social se impartirá un Curso de Ìnformática básica e internet´. Y para los más deportistas, en la Piscina climatizada `Diana Sánchez´tendrá lugar un Curso de `Gimnasia Acuática (Aquafitness)´.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO