InicioPuertollanoSiemens electrifica el compresor de gas de la planta de Olefinas de...

Ha sustituido una turbina de vapor por un motor eléctrico en su apuesta por la electrificación sostenible

Siemens electrifica el compresor de gas de la planta de Olefinas de Repsol en Puertollano para reducir consumo y emisiones

Siemens ha electrificado el compresor de gas de la planta de Olefinas de Repsol en Puertollano logrando reducir su consumo energético en un 25% y sus emisiones de CO2 al sustituir una turbina de vapor por un motor eléctrico en su apuesta por la electrificación sostenible.


El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano genera una gran variedad de productos en sus extensas instalaciones gracias a la dedicación de miles de personas a lo largo de sus más de 70 años de vida. La eficiencia energética es uno de los pilares básicos del desempeño diario del complejo, por lo que se marcó la meta de reducir las emisiones de CO2 y producir de una forma más sostenible.

Repsol tiene fijado un objetivo de cero emisiones netas para 2050, y ha contado con Siemens para alcanzarlo. Gracias a la tecnología innovadora de Siemens, se ha conseguido electrificar su compresor de gas ganando eficiencia energética y reduciendo sus emisiones de CO2 en 68.000 toneladas/año.

La colaboración entre Repsol y Siemens representa la apuesta por la sostenibilidad y electrificación renovable, logrando producir de una manera más respetuosa con el entorno. «La electrificación de nuestro compresor en la unidad de Olefinas de Puertollano en sustitución de la anterior turbina de vapor es sin duda alguna un hito de este proceso», afirma Eloy Pareja, director de Producción del Área Química del Complejo industrial de Repsol de Puertollano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO