InicioProvinciaMiguelturraSeveriano González y José Rodrigo protagonizan el homenaje a las personas de...

El acto ha estado organizado por primera vez por la Asociación de Jubilados y Pensionistas en colaboración con el Ayuntamiento

Severiano González y José Rodrigo protagonizan el homenaje a las personas de más edad de Miguelturra con cien años cada uno

En la mañana del viernes, día 9 de septiembre, se desarrollaba uno de los actos más emotivos y entrañables de las Ferias y Fiestas de Miguelturra: el homenaje a la persona de más edad de la localidad. Este año, como novedad, el acto ha estado organizado por primera vez por la Asociación de Jubilados y Pensionistas en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, y el reconocimiento ha sido para dos personas: Severiano González y José Rodrigo, ambos de 100 años de edad.

Así, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y la presidenta de la asociación, Emilia Llorca, junto a miembros de la Corporación Municipal, fueron las encargadas de hacerles entrega de los regalos a Severiano y a José, que estuvieron además acompañados por sus familiares. Ambos recibían emocionados la placa conmemorativa y una cerámica de la Ermita del Cristo, obsequios con los que se ha rendido homenaje a las personas mayores del municipio a través de la figura de las personas más longeva de la localidad y hacer así un reconocimiento público ante sus familiares y seres queridos.

La alcaldesa, Laura Arriaga, empezó su discurso diciendo que «ambas son personas de las que hemos aprendido muchísimo y que merecen todos estos honores». Además, era consciente que tanto a Seve, como a José les hacía una ilusión inmensa este homenaje ya que Severiano González es su suegro.

La alcaldesa expresó su orgullo de poder realizar este homenaje a estos dos miguelturreños que tienen 100 años, «es difícil devolverles tanto como nos han aportado ellos, pero lo que sí podemos hacer es hacerles un reconocimiento poniendo de manifiesto nuestro más emotivo agradecimiento».

 «Son tantas las cosas que estas generaciones nos han enseñado como el valor del esfuerzo, del trabajo, el amor a la familia y el respeto, ya que han estado toda su vida trabajando y estando cerca de la gente, y esos son los valores con los que nos han educado».

«Me gustaría destacar que el futuro está en cuadrar y realizar una alianza entre los más mayores, engarzando experiencia y la historia que ellos aportan con los sueños de la gente joven». «Por eso, en nombre del pueblo de Miguelturra y en nombre de toda la corporación municipal queremos transmitirles a ambos nuestro cariño y reconocimiento y darles la enhorabuena por llegar a estos cien años».

La alcaldesa quiso hacer también un reconocimiento a la Asociación de Amas de Casa `El Ramo´ «que hasta ahora han realizado este trabajo y que esperemos que el año que viene puedan estar de nuevo, de la mano de la Asociación de Jubilados, en esta labor tan bonita e importante para el pueblo».

Ambos homenajeados estuvieron arropados por sus familiares que para finalizar el acto, los hijos de cada uno de ellos les dedicaron unas palabras de reconocimiento y felicitación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO