InicioRegiónSerrano pregunta a García-Page si Castilla-La Mancha está "en buenas manos" cuando...

Después de que el PSOE haya lanzado una campaña electoral con vallas publicitarias bajo el eslogan 'Castilla-La Mancha en buenas manos'

Serrano pregunta a García-Page si Castilla-La Mancha está «en buenas manos» cuando «se dedica a maquillar listas de espera»

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha preguntado hoy a Page si “considera” que nuestra tierra está “en buenas manos” cuando se dedica a “maquillar y falsear” los datos de lista de espera sanitarios, a incumplir su promesa de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria o cuando no atiende el colapso que sufre la Atención Primaria.

Así se ha pronunciado Serrano, -en rueda de prensa-, donde ha asegurado que al PP-CLM le “llama mucho la atención” el hecho de que el PSOE haya lanzado su campaña electoral con vallas publicitarias bajo el slogan “Castilla-La Mancha en buenas manos”, algo que contrasta mucho lo que venimos denunciando en los últimos días con la ocultación de los datos de lista de espera sanitarios.

En este sentido, ha señalado que “hay que preguntarse” si Page considera que Castilla-La Mancha está “en buenas manos” cuando ha sido la comunidad que peor ha gestionado la pandemia y la que ha tenido mayor tasa de letalidad y mortalidad por covid, así como que ha sido la región que peor se está recuperando a nivel económico y social y peor ha gestionado los fondos europeos.

Además de esto, ha advertido que Page no ha pedido perdón por haber falseado las listas de espera después de que haya dado la orden directa por correo electrónico de esconder pacientes con un tiempo superior de espera a los 90 días para que no aparecieran cifras vergonzosas en los datos remitidos al Ministerio de Sanidad.

“Se trata de un hecho muy grave”, -ha indicado Serrano-, que contrasta mucho con el compromiso que vimos la semana pasada del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de acometer un Plan de Choque contra las listas de espera, de modernizar la Atención Primaria y de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria. Propuestas que Núñez se comprometió ante notario.

Así mismo ha recordado que Page ha incumplido de manera sistemática su promesa de poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria y ya han pasado ocho años.

Por ello ha calificado de “increíble” el hecho de que el Gobierno de Page, en lugar de ponerse a trabajar para reducir las listas de espera, se dedique a “sacar pecho” con este sistema de maquillaje y no haga nada para destinar más recursos humanos y materiales a la sanidad pública regional.

“Page está completamente alejado de los problemas reales de Castilla-La Mancha y completamente alejado de los problemas que tiene la sanidad regional”, ha advertido.

Además, ha recordado que las listas de espera sanitarias se han incrementado un 16 por ciento más que el último año en el caso del complejo Hospitalario de Toledo, algo que se diferencia mucho de los buenos datos de la Comunidad de Madrid contra quien “arremete” Page en lugar de atender a nuestra tierra.

Pregunta a Page si “pone la mano en el fuego” por sus diputados

Por otra parte, el portavoz del PP-CLM ha preguntado a Page si “pone la mano en el fuego” por todos los diputados de Castilla-La Mancha, sobre todo los que forman parte en las comisiones en las que estaba el conocido “Tito Berni”, el cabecilla del conocido caso Mediador.

Una presunta trama de corrupción que ha calificado de “lamentable” y ha pedido a Page que aclare si en Castilla-La Mancha podemos estar tranquilos con la actuación de los diputados socialistas tras la sucesión de noticias en torno al caso Mediador

Una situación que nos ha hecho recordar a otros episodios de corrupción de nuestro país y que son ejemplo de lo que “nunca se puede consentir” con imágenes bochornosas para nuestra tierra y para nuestro país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO