Califica de “ridículo” el ofrecimiento a Ayuso después de ocho años de Gobierno en los que no ha “hecho nada” en materia de colaboración con la Comunidad de Madrid

Serrano: “García-Page no tiene nada más que ofrecer que campañas publicitarias, anuncios y reiteradas promesas”

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado hoy que, “a estas alturas de la legislatura”, Page no tiene nada más que ofrecer a los castellanomanchegos “más allá” que campañas publicitarias, anuncios y reiteradas promesas en cada una de sus intervenciones y apreciaciones públicas.

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, tras el ofrecimiento de Page a Isabel Díaz Ayuso. “Se trata de un anuncio más” de los que Page nos tiene acostumbrados, ya que, se produce ocho años después de su entrada al Gobierno y no ha hecho “absolutamente nada” en materia de colaboración con la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha asegurado que este anuncio se produce “no por casualidad”, sino por la visita de Ayuso a Illescas donde reiteró ese compromiso con el presidente Paco Núñez para impulsar un eje de crecimiento entre Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Andalucía para convertir a esta región en un verdadero eje de crecimiento de generación de riqueza y de creación de empleo del Sur de Europa.

Un acuerdo que ha sido firmado y alcanzado por parte del presidente Paco Núñez con ambas comunidades y que implica muy especialmente que converjan en materia fiscal y medioambiental y urbanística, así como la recuperación de medidas como el Convenio Sanitario con el fin de dejar de tener ese “efecto frontera” con la Comunidad de Madrid que nos hace ser mucho más atrasados de lo que es la región vecina.

Un anuncio, el de Page-, ha insistido, que se produce en un contexto a las puertas de las próximas elecciones del mes de mayo. Además, ha señalad que la mayoría de las promesas de Page “no tienen consignación presupuestaria” ni tampoco ningún tipo de credibilidad porque lleva ocho años de presidente sin hacer nada. “

Nos gustaría que Page imitara a la Comunidad de Madrid, -especialmente en materia de impuestos-, ya que el “efecto frontera” que se produce con la región vecina es especialmente acuciante en cuanto a atracción de inversión y de creación de empleo.

“Nos gustaría que Page, en lugar de haber votado en contra de la propuesta fiscal del presidente Paco Núñez, la hubiese implantado cuando la planteamos en su momento” y devolver a los castellanomanchegos el esfuerzo extraordinario que están haciendo como consecuencia de la inflación, así como que hubiera deflactado el IRPF para beneficiar al conjunto de las familias una media de 500 euros al año.

“Y devolver a los castellano-manchegos el esfuerzo extraordinario que están haciendo como consecuencia de la inflación, la más alta del país”

Además, ha señalado que, mientras la Comunidad de Madrid tiene un 23 por ciento de la creación de empresas de toda España, nuestra región solo se sitúa en un 3 por ciento, así como que va un 73 por ciento de la inversión extranjera a Madrid y un 0,8 por ciento a Castilla-La Mancha.

“Son indicadores muy reveladores de lo que hace un Gobierno y de lo que hace otro y que nos abocan como región a ser una de las comodidades con menos competitividad en todos los indicadores económicos”.

Por eso, ha advertido que “no es casualidad” que la Comunidad de Madrid lidere siempre que hay un indicador de creación de empleo o de creación de empresas y Castilla-La Mancha está siempre a la cola.

Así, ha indicado que “no es de recibo” que Castilla-La Mancha sea la tercera región “a la cola” en renta media de España, la tercera que más impuestos pagas, la tercera que menos crece y en la que es un 20 por ciento más caro vivir que en el resto de España y en la que más de 600 mil castellanomanchegos están en riesgo de pobreza.

Además de esto, ha recordado que la campaña del PSOE “en buenas manos”, “obvia” por completo que hemos sido la región con mayor mortalidad y letalidad por covid y la que peor está gestionando los fondos europeos, con un 61 por ciento sin ejecutar.

Por lo tanto, los ciudadanos saben que esta tierra “no puede estar en buenas manos” cuando hemos tenido dirigiéndola al peor gestor de la pandemia y de la recuperación económica y social.

Comentarios