Serrano destaca la "revolución fiscal" para ayudar a autónomos y pymes y la "protección del campo" como "prioridad" de Núñez

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano, ha destacado que entre las prioridades del futuro gobierno de Paco Núñez a partir del 28 de mayo se encuentra la revolución fiscal para ayudar a autónomos y pymes y la protección del campo.

Así se ha pronunciado hoy junto al candidato a la Alcaldía de Quintanar de la Orden, Pablo Nieto, donde ha expresado la necesidad de apoyar al tejido productivo “para que tenga facilidades para salir adelante”. Por eso, Paco Núñez ha planteado una bajada del IRPF, del impuesto de transmisiones patrimoniales, el de actos jurídicos documentados o la eliminación de impuestos como el de sucesiones y donaciones.

“Pretendemos converger fiscalmente y burocráticamente con la Comunidad de Madrid y con Andalucía en ese eje de crecimiento que tiene que ser vital para que toda Castilla-La Mancha se beneficie de ese eje de generación de oportunidades, de empleo y de riqueza”, en el que puede convertirse Castilla-La Mancha junto con Madrid y con Andalucía en el sur de Europa.

El objetivo, ha subrayado el portavoz es “ponérselo fácil también a los autónomos”, para que tengan facilidades para pagar los créditos ICO, y que puedan tener ayudas para emprender, “y también queremos atraer a nuevos autónomos a Castilla-La Mancha”, para lo que se han previsto ayudas de hasta 3.000 euros, además de destinar el 50 por ciento de los planes de empleo “para facilitar la contratación privada”.

“Hoy hemos hablado también con autónomos y pymes de la posibilidad de potenciar la FP dual para financiar la formación de nuestros jóvenes a coste cero para el empresario”, ha dicho Serrano, que ha explicado que los alumnos pueden aprender un oficio “y el primer año el coste será asumido íntegramente por la Administración”, el segundo año será asumido en forma de costes laborales y el tercero, “ya cuando los jóvenes puedan emprender, tendrán también una ayuda de hasta 10.000 euros”.

Santiago Serrano ha indicado que una parte fundamental e indispensable para la economía de Quintanar de la Orden y de toda la zona es el sector primario, y de ahí la necesidad de darle seguridad jurídica y estabilidad económica. Por eso, el PP, cuando Paco Núñez gobierne derogará la Ley de Agricultura Familiar “que contempla la expropiación, con la que Page pretende quitar las tierras a los agricultores que con tanto esfuerzo y con tanto sudor han conseguido”.

Para Paco Núñez “es una prioridad” atender a agricultores y ganaderos, y con la ayuda de candidatos como Pablo Nieto, “Paco Núñez logrará relanzar la economía de Quintanar y de Castilla-La Mancha”, para comenzar a generar empleo “y un futuro de oportunidades que es el que se merecen los castellano-manchegos”, ha finalizado.  

Comentarios