Serrano destaca el "cambio imparable" que representa Núñez con la FP dual como "apuesta para la creación de empleo"

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano, ha destacado que la candidatura de Paco Núñez para las próximas elecciones autonómicas representa “el cambio tranquilo, razonable e imparable” que necesita la región, para lo que el líder de los populares impulsará medidas como el apoyo a la formación profesional dual como apuesta para crear empleo.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto al diputado regional y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Vicente Aroca, en La Roda (Albacete), donde ha explicado que Núñez pretende financiar íntegramente el primer año de formación profesional dual, así como financiar los costes laborales de un segundo año para las personas que hagan prácticas en empresas.

“Así procuraremos un clima adecuado para las personas que se han formado durante dos años en empresas de nuestra comunidad autónoma”, y podrán tener la oportunidad emprender e invertir en Castilla-La Mancha, con ayudas de hasta 10.000 euros, lo que completa, como ha reseñado Serrano, el planteamiento del PP para ayudar a los autónomos y a las pymes de la región, que han vivido momentos muy delicados por la pandemia.

Además, Santiago Serrano ha dejado claro que la candidatura de Núñez viene a poner fin a la dinámica de anuncios y promesas incumplidas de Emiliano García-Page, que ya ha prometido leyes como la de los tiempos límites para las listas de espera “que no va a poder cumplir”. Desde el PP se considera “una absoluta falta de respeto”, especialmente cuando Page lleva ocho años como presidente de Castilla-La Mancha y 21 años en distintas responsabilidades del Gobierno de la comunidad autónoma “y no ha hecho nada”.

Sin embargo, con la candidatura de Paco Núñez se va a propiciar una acción legislativa en el próximo mandato que permitirá derogar leyes como la Ley de Agricultura Familiar, “conocida como la ley de expropiaciones” aprobada por Page, y que permite al Gobierno regional expropiar tierras que tengan una inactividad durante dos años y no cumplan con una función social.

“El cambio es posible como así lo atestiguan las encuestas, que corroboran la tendencia al cambio en la región”, y de celebrarse hoy elecciones “tendríamos un gobierno del Partido Popular”, ha aseverado el portavoz.

Ley del sí es sí

Atendiendo a la actualidad, Santiago Serrano se ha referido a la modificación de la Ley del Sólo Sí es Sí, que será una realidad gracias a la insistencia del Partido Popular, que lleva siete meses advirtiendo de los efectos perniciosos que esta ley tiene para las mujeres.

El candidato ha criticado que Page, a pesar de ser conocedor de lo que iba a pasar con esa ley dado que tenía un informe jurídico desde hace tres años, “ha sido colaborador de esta tropelía”, que ha permitido más de 100 excarcelaciones  y que más de 1000 agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas. Además, a los más de 5000 presos que en este momento están condenados por delitos sexuales se los va a aplicar esta ley “aunque se modifique”, y van a ver rebajadas a la baja sus penas.

Tristemente, Page no dijo a sus diputados en el Congreso que no votasen a favor y tampoco alzó la voz en el comité federal; de hecho para Serrano “Page sólo se ha preocupado de esta ley lo mismo que Sánchez, cuando ha visto que le supone un coste electoral”.

Por su parte, Vicente Aroca ha subrayado que Paco Núñez es un hombre “dialogante y comprometido con la sociedad de Castilla-La Mancha, que se ha recorrido toda la región hablado con la sociedad civil”, de hecho, se ha reunido con sanitarios, educadores, empresarios, autónomos, sindicatos o con representantes del mundo de la caza o la tauromaquia, “y ha recogido toda la información y todas las carencias que le han trasladado para plasmarlo en un programa electoral realista, que va a ser el programa electoral del compromiso de Gobierno de Paco Núñez”, ha finalizado.

Comentarios