Asegura que a partir del próximo 28 de mayo se pondrá en marcha ese eje de crecimiento

Serrano defiende que los autónomos necesitan “un Gobierno serio” con propuestas como las planteadas por Núñez

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha subrayado la importancia del acuerdo firmado por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con los autónomos de nuestra región para ayudarles en todo lo que esté en la mano del Gobierno de Castilla- La Mancha a partir del próximo 28 de mayo. Serrano ha hecho estas declaraciones en Guadalajara donde ha aseverado que los autónomos “son la auténtica médula espinal de generación de empleo” y que “necesitan un gobierno” que vaya de su mano tanto en el inicio de su actividad, como en su consolidación y crecimiento del negocio, y en la atracción de nuevos autónomos en Castilla-La Mancha que “nos permita ser un referente y dejar de mirar con envidia a otros territorios vecinos como la Comunidad de Madrid o Andalucía”.

Serrano ha destacado algunas de las medidas planteadas por el presidente del PP-CLM a este colectivo como dar una ayuda directa de hasta 3.000 euros para la instalación de autónomos que vengan a nuestra región y ayudar para aquellos autónomos que están en serias dificultades de pagar los créditos ICO. Este compromiso también recoge la reducción de la burocracia y simplificación administrativa que facilite la realización de su actividad a todos los autónomos de Castilla-La Mancha.

El acuerdo también contempla la ampliación de la tarifa plana para autónomos que inicien su actividad durante un periodo de 24 meses, 12 meses a nivel nacional y 12 meses a nivel autonómico. “De esta manera tienen suficientes garantías para poder emprender y consolidar su negocio en nuestra comunidad”.

Todo ello se complementaría con los Planes de Empleo, de los que destinaríamos un 50% al sector privado, que junto a esa formación profesional a coste cero para el empresario “facilitará el terreno al emprendimiento a la consolidación del negocio y la atracción de inversión como ya lo hacen Madrid o Andalucía”. Serrano ha asegurado que a partir del próximo 28 de mayo pondrán en marcha ese eje de crecimiento con el que “vamos a converger fiscalmente y administrativamente para ser un auténtico polo de atracción de inversión y de generación de riqueza y de empleo en nuestro país y en el sur de Europa”.

Polémica con los ascensores del hospital

Por otro lado, el portavoz del PP-CLM se ha referido a la polémica generada  tras  conocer que los ascensores de la parte de la ampliación del Hospital de Guadalajara no tienen capacidad para albergar las camillas de UCI con el equipo médico que tiene que acompañar al paciente crítico.

Los profesionales sanitarios y los guadalajareños, “están esperando explicaciones del Partido Socialista sobre este escándalo “especialmente grave”. Esta chapuza, ha apuntado, “nos recuerda a los trenes que no entran por los túneles en Cantabria. Además, nos muestran una vez más el empeño de Page de tapar algo que “es absolutamente vergonzoso y que ya había sido advertido por los profesionales sanitarios”. Una chapuza que “va a costar 207.000 euros más a los bolsillos de los guadalajareños, tras esa licitación para adquirir un nuevo elevador con el que poder realizar esos traslados debidamente”.

A su juicio, el Partido Socialista está incurriendo en una contradicción “porque por un lado dice que todo está correcto y es un bulo del Partido Popular”, y a renglón seguido,  “licita un nuevo servicio de elevador para corregir esa vergüenza que no se corresponde con la sanidad que se merece Guadalajara”,

Serrano ha aseverado que este Hospital “debería ser un referente de prestación de medios humanos y materiales”. Guadalajara y Castilla-La Mancha “deberían tener una sanidad de primera y no con la precariedad que estamos viendo en el Hospital de Guadalajara, para el lamento de los pacientes y profesionales sanitarios que tienen que trabajar en estas condiciones”, ha zanjado.

Comentarios