El portavoz del Partido Popular denuncia la mala gestión de Page con los continuos ataques que sufre el sector primario

Serrano: “Defenderemos donde haga falta el vino de la región para que no sea etiquetado como producto peligroso para la salud”

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha aseverado que pelearán con quien haga falta y dónde haga falta para que el vino de Castilla-La Mancha no sea etiquetado y catalogado como un producto peligroso para la salud.

Así lo ha declarado durante la rueda de prensa de hoy en la sede del partido, donde ha defendido que el Partido Popular no va a permitir que “ningún etiquetado perjudique de una manera tan seria a un trabajo tan denodado y tan importante para la economía de Castilla-La Mancha como el que realiza los productores de vino en nuestra comunidad autónoma”.

Serrano ha recordado que es una cuestión que ya han llevado hasta el Parlamento Europeo porque su prioridad es protegerlo y que el vino castellanomanchego se convierta en un auténtico referente “no solamente en cantidad, porque hay que recordar que el 50% del vino español se produce en Castilla-La Mancha”, sino también en el reconocimiento de su calidad.

En ese sentido, desde el PP han apostado por ayudar a nuestros productores. “Debemos aprovechar las oportunidades que tiene la alta calidad de su producto en forma de comercialización”, buscando otros nichos de mercado. En definitiva, “vamos a defender siempre y allí donde haga falta, para que no sea perjudicado”.

El portavoz se ha mostrado contundente con la situación por la que están pasando nuestros agricultores y ganaderos, “el sector primario en su conjunto está viendo cómo semana tras semana se produce un ataque de una forma u otra”, y ha incidido, “en 21 años de responsabilidades que ha tenido de gobierno Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha ha sido incapaz de poner en valor lo mucho y bueno que tiene el sector primario de Castilla-La Mancha”.

 Serrano ha hecho hincapié en que en la actualidad se están acumulan problemas en el sector que “desde luego debería estar del todo protegido y debería tener la mano tendida de la administración. Estamos hablando de que hay problemas sobre todo por la incertidumbre que genera la nueva PAC, la nueva ley de expropiaciones, el problema de la plaga de conejos, la sequía o en definitiva la subida, los altos precios que están provocando que muchos productores, muchos agricultores y muchos ganaderos de Castilla-La Mancha estén trabajando a pérdidas, mientras siguen esperando algún tipo de ayuda por parte de la administración”.

El crecimiento económico de Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de la media nacional

Las dificultades del sector primario también se ven reflejadas en la economía de Castilla-La Mancha. “La AIReF ha previsto que las previsiones de crecimiento para este año 2023 no son nada halagüeñas.” Castilla-La Mancha va a crecer un 3,5%, lo que la sitúa 3 décimas por debajo de la media nacional, Serrano ha apuntado que estas previsiones demuestran que “con Emiliano García-Page Castilla-La Mancha va a crecer menos que el conjunto del país y eso quiere decir que Castilla-La Mancha está haciendo las cosas mucho peor que el resto de las CCAA”.

Por todo ello, el portavoz del PP de C-LM ha insistido en la necesidad de un cambio político y una alternativa diferente para el gobierno de la región “para que pongamos en marcha ese eje de crecimiento con la Comunidad de Madrid y con la Comunidad de Andalucía”, para que Castilla-La Mancha se posicione “lejos del furgón de cola donde está siempre y empecemos a ser locomotora de este país”, y ha apostado por cambiar el modelo socialista de casi 40 años por un modelo de gestión del Partido Popular basado en “bajos impuestos, en generar oportunidades y en creer sobre todo en las oportunidades que pueden dar nuestros vecinos”.

“Vamos a seguir insistiendo de aquí al próximo 28 de mayo porque lo que nos jugamos no es solamente un cambio de gobierno, sino un cambio de ciclo que permita a Castilla-La Mancha quitarse el límite del socialismo, pujar y competir con las comunidades autónomas más competitivas que tienen más poder adquisitivo en nuestro país y que nos permita avanzar, crecer y ser un auténtico motor de desarrollo económico y desarrollo de desarrollo social”, ha concluido.

Comentarios