Serrano critica que García-Page "siga indolente ante la sequía que padecen agricultores y ganaderos"

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano, ha criticado que Emiliano García-Page “permanezca indolente” ante la sequía que padecen agricultores y ganaderos y no otorgue ayudas para compensarlos.

Así se ha pronunciado hoy en Segurilla (Toledo), donde ha asegurado que el PSOE ha dejado de parecerse a la sociedad de Castilla-La Mancha, porque en su opinión “no se entiende que Page esté alejado de la realidad que padecen los castellano-manchegos” por la grave sequía que afecta a la región.

Para el portavoz, los agricultores de Castilla-La Mancha necesitan ayudas “urgentes” que les sirvan de compensación “por las notables pérdidas que están sufriendo en estos momentos”, pero Page no da su brazo a torcer “y está dejando en la estacada a nuestros agricultores”.

Por si fuera poco, Page aplaude un plan de Cuenca “que recorta de manera muy importante las dotaciones de riego en nuestra región y los usos ganaderos en Castilla-La Mancha”, algo que “no es entendible”.

A estos despropósitos se suma la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar que “abre la puerta a las expropiaciones de tierras en Castilla-La Mancha”; se trata, como ha recordado  Serrano, de la última ley aprobada por Emiliano García Paje “con la que no tiene ningún tipo de miramiento hacia el sector primario”.

La realidad, como ha indicado Serrano es que Page ha dado “cero ayudas” a este sector al que ha condenado con una normativa que abre la puerta a quitar las tierras a nuestros agricultores que “con tanto sudor y esfuerzo han ganado”.

Por último, Santiago Serrano ha dejado claro que el futuro de agricultores y ganaderos “será una prioridad” Paco Núñez y para el Gobierno que forme a partir del 28 de mayo.

Comentarios