InicioRegiónSerrano censura que García-Page "sea uno de los presidentes más derrochadores del...

Afirma que el PP “no va a caer nunca en el triunfalismo en el que está instalado el PSOE en materia de agua”

Serrano censura que García-Page «sea uno de los presidentes más derrochadores del país mientras es líder en empobrecimiento»

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha censurado que Emiliano García-Page sea uno de los presidentes autonómicos “más derrochadores del país” al incrementar, en año preelectoral, un 12 por ciento el gasto público.

Así lo ha destacado Serrano en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que Castilla-La Mancha “siempre es protagonista por lo malo desde el punto de vista económico y social”.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha cerró el pasado ejercicio 2022 como la Comunidad Autónoma “líder en empobrecimiento junto a Aragón”, es líder en inflación, en pérdida de poder adquisitivo, es la tercera región con la renta per cápita más baja de España y una de las que cuenta con los salarios más bajos”. “Y, mientras tanto, Page se dedica a derrochar dinero público con el único objetivo de intentar mantenerse en el poder”, ha dicho.

Serrano ha incidido también en que Page “está alejado de la realidad”, algo que confirma la última valoración de los presidentes autonómicos, donde Page suspende tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional, con una nota de un 4,4 a nivel nacional y de un 4,1 a nivel autonómico.

Sin triunfalismo

De otro lado, el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha incidido en que el partido “no va a caer nunca en el triunfalismo en el que está instalado el PSOE en materia de agua”, ya que “todas las veces” en las que ha habido un cambio en las condiciones hídricas “Page dice que es un acuerdo histórico, fuese más o menos perjudicial para Castilla-La Mancha”.

Serrano ha criticado la falta de rigor y de seriedad a la hora de hablar de agua por parte del socialismo. Así, ha recordado que los propios expertos inciden en que los caudales mínimos deben existir desde el inicio de la planificación y no de forma progresiva como se ha aprobado, ya que esta fijación “no va a suponer ningún cambio para ciudades como Toledo y Talavera de la Reina en relación a la situación actual”.

Este acuerdo, según ha dicho el portavoz ‘popular’, dista mucho “para lograr el Tajo que queremos, una tarea en la que estamos todos”. “Está por ver cuando Page se va a poner del lado del sector primario, al que también afecta el Plan de Cuenca, porque este plan recorta dotaciones de riegos y usos ganaderos. Además, vía Presupuestos, no se produce una modernización de los regadíos”, lo que lleva a que los ganaderos y agricultores “tengan menos agua”.

“Si los agricultores y los ganaderos de la región tienen menos agua, lo que no cabe es el aplauso de Page a este Plan de Cuenca”, ha incidido, al tiempo que ha recordado que Page no ha llevado el Pacto Regional por el Agua a La Moncloa como primer paso para “alcanzar un Paco Nacional que dé solución al problema hídrico en España”.

Abonos transportes

De otro lado, Serrano se ha referido al encuentro con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en el día de ayer, con quien próximamente Núñez abordará la implantación del abono transportes para la ciudad de Talavera de la Reina, a lo que se ha comprometido a poner en marcha en su primer presupuesto al frente de la región.

El también portavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recordado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha tenido ocasión de apoyar la inclusión de la ciudad en el abono E-2 con la Comunidad de Madrid, ya que el PP lo incluyó en sus enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha y el PSOE “votó en contra”.

“Si Page quiere hacerlo, puede hacerlo desde hoy, subvencionando el abono desde Santa Olalla hasta Talavera de la Reina, algo que su partido ha votado en contra en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO