InicioProvinciaValdepeñasSensibilización y visibilización en el Día Mundial de la Lucha Contra el...

Las letras corpóreas de la Avenida Primero de Julio se iluminarán de rosa en la noche de este miércoles

Sensibilización y visibilización en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Valdepeñas

Valdepeñas conmemora este miércoles, 19 de octubre, el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y para ello se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de la localidad (ROSAE) en la que también han participado la teniente de alcalde Vanessa Irla, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, y la concejala de Barrios, Paqui Madrid.

En declaraciones a los medios, Irla ha recordado que este día es para reivindicar la importancia de la investigación y ha puesto en valor “la labor que realizan las asociaciones de pacientes, para poder erradicar, en este caso, el cáncer de mama y que se hace visible con ROSAE con las mesas y la carrera del domingo, aunque su trabajo dura todo el año”.

Por ello ha recordado la labor de divulgación e información que realiza la asociación así como la atención y apoyo a mujeres afectadas por el cáncer de mama de Valdepeñas. Por otro lado ha indicado que el consistorio iluminará este miércoles de color rosa las letras corpóreas de la Avenida 1º de Julio para dar visibilidad a esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, ha destacado que “lo que nos reúne hoy aquí es que vamos a seguir trabajando con energía para seguir logrando más recursos y poderlos donar a la investigación que es lo que salva nuestras vidas y que hace que hoy yo esté aquí viva después de haber sido diagnosticada de un cáncer de mama”. En este sentido ha pedido colaboración a través de la carrera solidaria que tendrá un dorsal de 5 euros, con el que se contribuye a la investigación, a visibilizar la enfermedad y su detección precoz, para tener un mejor diagnóstico.

ROSAE celebrará su carrera solidaria este domingo 23 de octubre, a partir de las 12:00 horas, con salida en la rotonda de El Quijote, en la Avenida 1º de Julio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO