InicioProvinciaCiudad RealCSIF denuncia que la Seguridad Social amenaza con cerrar su local sindical...

"Incumpliendo gravemente la Ley de Protección de Datos", añade

CSIF denuncia que la Seguridad Social amenaza con cerrar su local sindical en Ciudad Real «sin autorización»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la «amenaza» de la Dirección Provincial del INSS/TGSS de Ciudad Real de cerrar el local que el sindicato tiene en la séptima planta del edificio de la Dirección Provincial, sin su autorización, así como de manipular y trasladar documentación confidencial acumulada durante 20 años, incumpliendo la Ley de Protección de Datos.

El sindicato, que lleva utilizando estas dependencias desde hace dos décadas, recibió el pasado jueves, 6 de octubre, un correo en el que se le comunicaba que hoy se procedería a clausurar este espacio y a trasladar toda la documentación existente a la primera planta del edificio, donde se ubicaría el nuevo local sindical, el cual se pretende sea compartido con otros dos sindicatos. Una decisión, a juicio de José Canales, responsable provincial de CSIF en el sector de AGE, “injustificada”, pues incumple gravemente no sólo la ley de Protección de Datos, sino también la protección legal de los locales sindicales.

Esta amenaza es la última actuación de la Dirección Provincial, que desde hace un año viene intentando cerrar dicho local. De hecho, en septiembre de 2021 se cortó la conexión a internet sin ningún tipo de comunicación previa.

Desde CSIF se asegura que si Inspección de Trabajo determinase la obligatoriedad de abandonar el local por cualquier causa legal que estimase conveniente, así lo haría, pero no por “imposición” de la Dirección Provincial de la Seguridad Social, y menos aún, obviando todo el procedimiento administrativo.

En caso de tener que cambiar de ubicación, el sindicato considera muy inadecuado el hecho de compartir dependencias con USO y UGT, tal y como pretende la Dirección Provincial del INSS/TGSS, ya que considera que tres sindicatos no pueden estar juntos en un mismo local, pues la información que manejan es confidencial y el espacio y los medios muy reducidos.

La Central Sindical asegura que tomará las medidas legales oportunas si la Dirección Provincial del INSS cumple con sus amenazas. De hecho, el pasado 11 de octubre, el sindicato presentó por registro de entrada un escrito advirtiendo de las graves consecuencias que tendría semejante actuación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO