Sebastián García presenta el Plan de Empleo de la Diputación

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha presentado el Plan de Empleo de Emergencia de Diputación Provincial, que se ha puesto en marcha para la contratación de entre 40 y 60 trabajadores. El plan tiene un presupuesto de 136.000 euros, que se pueden ampliar en otros 50.000 con presupuesto municipal en caso de una fuerte demanda. El primer edil ha explicado que en este plan se podrán contratar entre 40 y 60 trabajadores, por un periodo que podrá variar entre uno y tres meses: “Aquellas personas a las que les quede entre 30 y 60 días para percibir algún tipo de prestación van a obtener una mayor puntuación”.

El alcalde también ha indicado que “el objetivo de este plan es atender al mayor número posible de demandantes de empleo”, y ha explicado que los criterios de contratación que se han diseñado para que sean los más objetivos posibles y que primen a las personas que necesitan trabajar para cubrir las necesidades básicas. Igualmente, tendrán preferencia las mujeres víctimas de violencia de género y se reservan dos plazas para discapacitados.

En cuanto a las funciones a desempeñar, se contratarán peones para adecuación y mejora de zonas verdes y vías públicas, trabajos de jardinería en zonas verdes urbanas, mantenimiento de instalaciones de electricidad, trabajos de fontanería y albañilería, vigilante de instalaciones deportivas y auxiliares administrativos. Los requisitos son estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo, estar empadronado en Socuéllamos un tiempo mínimo de seis meses y para los auxiliares administrativos, tener conocimientos de informática.

Junto a la instancia se deberá presentar fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, fotocopia del libro de familia, declaración jurada en la que conste el número de miembros de la unidad familiar, los ingresos percibidos por cada uno de ellos, y el tiempo necesario para poder percibir cualquier tipo de ayuda. Fotocopia de las nóminas de las personas que se encuentren trabajando dentro de la unidad familiar, documento que acredite discapacidad o informe social en relación a la violencia de género.

En este plan de empleo no podrán ser contratados más de una persona por unidad familiar. Las instancias, junto a la documentación requerida, se puede presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 31 de enero.

Comentarios