InicioHemerotecaSebastián Correas augura un respaldo masivo a la huelga del 29M en...

Sebastián Correas augura un respaldo masivo a la huelga del 29M en Puertollano y comarca

“El 29 de marzo esta comarca va a parar en todos sus términos”. Es la afirmación con la que , Secretario Provincial de Metal, Construcciones y Afines de UGT, vaticina el respaldo que la clase trabajadora de Puertollano y comarca va a dar a la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios este miércoles.

Correas entiende que el peso sindical que UGT y CC.OO. tienen en una población eminentemente industrial como Puertollano, quedará patente y augura que en la principal factoría del tejido industrial, el complejo petroquímico de Repsol, .

A juicio del Secretario Provincial de MCA-UGT, la parada de conversión que actualmente se lleva a cabo en el complejo industrial de Repsol quedará interrumpida el 29 de marzo y que algo muy parecido ocurrirá en el resto de empresas del municipio.

Ese supuesto parón laboral que Correas profetiza en la localidad viene reforzado por el rechazo de los trabajadores “a un gobierno que no ha atendido las sugerencias de los sindicatos” a la hora de aprobar la nueva reforma laboral.

En MCA-UGT creen que el gobierno de Rajoy debe incluir en el contenido de la reforma, que esta semana se lleva a trámite parlamentario para su definitiva aprobación, las mejoras reclamadas por CC.OO. y UGT. De no hacerlo, Correas tiene claro que habrá una respuesta contundente con la huelga general y avisa que la clase trabajadora no puede pagar “lo que otros han originado”, señalando explícitamente a “banqueros y empresarios”.

Para Correas, la reforma laboral “elimina de un plumazo” todo el contenido de las relaciones laborales consolidadas en los últimos años. Considera que los derechos de los trabajadores han sido “arrollados” y detalla cinco artículos como causantes de esta escabechina.

En concreto, el Secretario Provincial de MCA-UGT señala la hegemonización de un contrato único que lesiona y precarizará más las condiciones laborales, que se da carta blanca a los empresarios para modificar unilateralmente aspectos como movilidad geográfica o funcional, además de abrir el melón para rebajas salariales y reducciones de jornadas laborales.

Asimismo, Correas critica que la nueva reforma laboral consolide la modalidad del despido procedente con 20 días de indemnización por año trabajado y que se fulmine la negociación colectiva menoscabando la vigencia de los convenios.

Por ello, Correas advierte al gobierno de la nación que no puede ningunear a los sindicatos mayoritarios que según él cuentan con el apoyo de 14 millones de trabajadores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO