InicioCulturaSe presenta la novela 'Marcela', de Francisco Gavilán

De Editorial Distrito 93 (Grupo Bunker Books)

Se presenta la novela ‘Marcela’, de Francisco Gavilán

A la venta a partir del próximo 18 del presente mes de abril

Por José Belló Aliaga

Editorial Distrito 93 (Grupo Bunker Books), presenta la novela “Marcela” de la que es autor Francisco Gavilán, que se pondrá a la venta a partir del próximo día 18 del presente mes de abril.

La novela presentada

Impregnada de una prosa directa y contundente, la verdadera historia de Marcela capta enseguida el interés del lector. A través de una impactante colección epistolar, muestra la extrema dificultad de ser una mujer libre en la época de la dura dictadura pinochetista y en un país, además, atávicamente machista. La fascinante personalidad de Marcela cuestiona las sutiles fronteras de lo que se entiende por locura. Y analiza, con su psicólogo, los temas terrenales y divinos: la psiquiatría, el amor, el sexo, la religión, la vida y la muerte, y el ser social que ella es a su pesar. Sin olvidar también los extraños fenómenos psíquicos que experimenta.

Marcela es una mujer inteligente, lúcida, culta, atractiva, ética, reflexiva e hipersensible. Pero su perfil psicológico es también inseparable de otros rasgos menos apreciados: insegura, egocéntrica, contradictoria e imprevisible. Es una maravillosa extraña para sí misma que busca su lugar en el mundo e inquietante para los que la rodean.

Una novela que refleja la incertidumbre que supone la aventura de vivir.

¿Quién decide quién es diferente? Marcela, una observadora y crítica implacable con la sociedad que le ha tocado vivir, lucha contra quienes tratan de estigmatizarla por ser diferente de los demás. Pero ella, profundamente lúcida, viaja sin cesar al interior de su cerebro, en medio de un torbellino de emociones, buscando otra forma de mirar el mundo:

«Quiere ser a la vez, el arco, la flecha y la diana», como diría Natalie Barney

Francisco Gavilán

Psicólogo de profesión y escritor por convicción, Francisco Gavilán es autor de libros de autoayuda orientados a mejorar las relaciones humanas, el leitmotiv de su vida. Éste es un propósito que ha conseguido mediante centenares de artículos de divulgación publicados en España y Latinoamérica, y un total de 18 libros, algunos de los cuales han sido best sellers traducidos a diversos idiomas, incluidos el coreano, el ruso y el ucraniano.

En sus obras, Gavilán ofrece las claves para superar los conflictos de la vida diaria. Viajero incansable, ha vivido largos períodos en Chile, Uruguay, y Francia. Y ha visitado más de 100 países para conocer su cultura y promover su turismo (incluso ha convivido con indios mapuches en la cordillera andina de Chile o nómadas de Kazajistán).

Asimismo, imparte Seminarios de Comunicación. Ha recibido Mención Especial del Premio Europeo de Periodismo 2007, por artículos contra la discriminación racial.

Es secretario general de la Asociación de Periodistas de Turismo de Madrid (AMPET) y de la Federación Internacional (World Federation of Travel Journalists and Writers (FIJET), bajo Estatuto de la UNESCO. También forma parte de un equipo internacional de periodistas de la UNWTO (OMT. dependiente de la ONU). Sus artículos de turismo se publican en el periódico El Distrito (1.500.000 lectores), Spic, Madrid Alto Standing, y otras revistas.

José Belló Aliaga

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO