InicioProvinciaCiudad RealScouts de España calienta motores para la celebración del Festival Scout este...

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han apoyado al máximo a la entidad en la organización del evento

Scouts de España calienta motores para la celebración del Festival Scout este fin de semana en Ciudad Real

Falta sólo una semana para que las calles de Ciudad Real se llenen de más de 1.000 niños y niñas scouts, de todas partes de España, que participarán en el Festival Scout 2022, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad. Tras más de dos años de pandemia, recuperamos de nuevo esta actividad, la principal que anualmente celebra Scouts de España desde 1973 y que en cada ocasión se celebra en una ciudad española distinta.

A pesar de que la actividad scout no se paró totalmente durante la pandemia y demás confinamientos, dado que nos reinventamos y adaptamos a la situación para seguir haciendo Escultismo, esta edición va a ser muy especial por las ganas de juntarse y compartir experiencias, y más en un lugar tan emblemático como Castilla La Mancha. De hecho, “la locura de cambiar el mundo” y Don Quijote son los lemas del Festival de este año, ya que como el gran hidalgo las personas scouts idealizamos la realidad para hacerla más justa, y un lugar donde todos y todas encajemos.

Desde Scouts de España invitamos a toda la ciudadanía a participar en la inauguración que se celebrará el sábado, 30 de abril a las 13 horas, en la Plaza Mayor de la ciudad. En la misma estará presente la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente de la diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego, la concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Sara Martínez; junto a la presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas y todo su Equipo Scout y otros miembros de la Corporación Municipal. En este sentido, cabe subrayar que tanto el ayuntamiento de la ciudad como la diputación, se han volcado en apoyar la celebración de este evento.

De hecho, el festival también es una actividad abierta al resto de la sociedad que ofrece, a través de su Feria de Asociaciones, un programa de actividades centrado en el ámbito social, medioambiental, cultural y solidario, entre otros. También durante las mañanas del sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se desarrollarán actividades que se centrarán en conocer la historia de la ciudad a través de juegos y yincanas, en las que participarán todos los niños, niñas y jóvenes scouts.

Detalles del certamen musical

El certamen musical es la actividad estrella del festival, que se celebrará el sábado, 30 de abril, en el Auditorio La Granja a partir de las 18 horas, y en el que se utiliza la música como transmisora de valores y herramientas de aprendizaje. Se trata de un concurso de canciones, en el que participan grupos scouts de toda España y se emite en directo en “streaming” para todo el mundo.

Colaborar en la puesta en escena, componer la letra y la música y el trabajo en equipo que requieren los ensayos hace que los niños, niñas y jóvenes scouts que participan, se sientan parte de algo más grande, y es una forma lúdica y diferente de implicarse en un proyecto común. Un jurado, formado por diferentes personalidades tanto del mundo scout como de diversas instituciones de la ciudad, será el encargado de hacer entrega de los diferentes galardones como son el premio a la mejor canción, a la mejor puesta en escena, a la mejor letra y música, entre otros.

Por último, también cabe destacar el impacto de este evento, que pone en valor los paisajes, la historia y la cultura de Ciudad Real en particular y de Castilla La Mancha en general, tanto a los niños y niñas que acudirán al certamen como a las familias que viajarán para verlos. Además, también supone un impacto económico en la zona, ya que gran parte de los servicios para la celebración del festival se han contratado a proveedores locales.

Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con más de 100 años de historia. Está formada por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 32.500 socios y socias, y 7.000 personas voluntarias. Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se autorrealicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, apoyándonos en un proyecto educativo propio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO