InicioRegiónSanta Olalla ya dispone de servicio de tanatorio

El edificio fue inaugurado por el alcalde y diputado provincial Pedro Congosto

Santa Olalla ya dispone de servicio de tanatorio

Este fin de semana se inauguraba el edificio que alberga las instalaciones del nuevo velatorio de Santa Olalla. Unas instalaciones que ha construido y es propietaria la empresa Funeraria Hermanos Agüero, líderes en la comarca de Talavera en la prestación de este tipo de servicios.

El edificio fue inaugurado por el alcalde y diputado provincial Pedro Congosto y por el director gerente de la empresa Joaquín Agüero Agüero.

El alcalde resaltaba la importancia de este servicio funerario: “no tendremos que desplazarnos a otras localidades en estos momentos tan difíciles, como son la muerte de un ser querido”. Y recordaba que Santa Olalla dispone de servicios que abarcan toda la vida de una persona, desde la guardería que se inauguró el año antes de la pandemia, los parques o ahora este servicio que gestionado con profesionalidad es tan necesario en el momento de la muerte.

Para la construcción de estas instalaciones el Ayuntamiento de Santa Olalla aprobó el PAU del sector 12A. Las nuevas instalaciones tienen una ubicación inmejorable, en la Carretera de Santa Olalla a La Mata, junto al cementerio municipal. La parcela tiene una superficie de 553 metros cuadrados, de los que el edificio supone 353 metros cuadrados. La inversión ha supuesto, según explicó Joaquín Agüero, un montante superior a los 500.000 € y resaltaba el hecho de haber contado con empresas locales en su mayoría.

El edificio del Velatorio de Santa Olalla consta de dos salas de vela, recepción, exposición, despachos, garajes y dependencias auxiliares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO