InicioProvinciaSanta Cruz de Mudela vuelve a reivindicar la igualdad entre hombres y...

Han preparado una amplia y extensa programación para concienciar a toda la sociedad santacruceña

Santa Cruz de Mudela vuelve a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres por el 8M

El pueblo de Santa Cruz de Mudela ha vuelto a reivindicar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres a través de una concentración que el Ayuntamiento de la localidad ha convocado frente a la Casa Consistorial con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A las doce del mediodía, la alcaldesa, Gema García-Mayordomo, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno y por diferentes vecinos y vecinas de la localidad, han leído un manifiesto para reclamar que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres sin barreras añadidas.

Además, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, en colaboración con los centros escolares del municipio, se ha programado una amplia y extensa programación para conmemorar este importante día marcado en rojo en el calendario y fomentar la igualdad entre todos los vecinos de la localidad.

Una programación que comenzó el pasado 4 de marzo con la obra ‘Títeres por la igualdad’, dirigida al alumnado de los dos centros de primaria que hay en la localidad. Los actos continuarán el próximo 9 de marzo con la proyección dela película ‘Brave’ para los niños y niñas beneficiarios del Plan Corresponsables.

El 14 de marzo y el 15 de marzo, el alumnado del CEIP Cervantes y el Colegio La Inmaculada, disfrutarán de la gymkana ‘Tu papel en la aldea’, que fomenta también valores en igualdad entre los escolares.

Finalmente, los mayores de Santa Cruz de Mudela también tendrán actividades para fomentar la igualdad. Por ello, desde el Centro de Mayores se ha organizado la actividad ‘Haima de los Sentidos’ en el que se llevarán a cabo diferentes ejercicios para el bienestar físico y emocional

La concejala de Igualdad, Amanda de Lamo, ha destacado que este año, una vez más, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela vuelve a mostrar su compromiso con las mujeres en el objetivo de alcanzar esa anhelada igualdad real y efectiva. Así mismo, sobre la programación, la concejala ha recalcado la importancia de inculcar estos valores más igualitarios desde las edades más tempranas, por ello, el grueso de la programación se ha realizado pensando en los más jóvenes de la localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO