InicioProvinciaSanta Cruz de Mudela recuperará la diversión del carnaval del 27 de...

Tras el parón provocado el año pasado por la pandemia

Santa Cruz de Mudela recuperará la diversión del carnaval del 27 de febrero al 6 de marzo

El municipio de Santa Cruz de Mudela volverá a celebrar sus tradicionales carnavales tras el parón provocado el año pasado por la pandemia y recuperará la alegría de estas fiestas por sus calles del 27 de febrero al 6 de marzo.

El Carnaval santacruceño comenzará el domingo, 27 de febrero, con su ya tradicional desfile de carrozas y comparsas, en el que, hasta el momento, hay ya inscritas más de una quincena de asociaciones y peñas que desfilarán por las calles del municipio durante la mañana del domingo. Una jornada en la que también se realizará el pregón de la fiesta a cargo de la comparsa ‘El Olimpo’.

Un desfile en el que se repartirán más de 2.100€ en premios a las peñas y asociaciones participantes que lleguen con las mejores propuestas.

El mediodía del domingo estará ambientado por el DJ ‘Danny Canario’, que con su música pondrá los cuerpos a bailar en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución al término del desfile de carrozas.

Las actividades continuarán el martes, 1 de marzo, con actividades infantiles carnavalescas en la Carpa Municipal.

El miércoles, Santa Cruz de Mudela enterrará a partir de las 19:00 a Doña Sardina, recorriendo antes la localidad hasta acabar en la Carpa Municipal, premiando al mejor doliente.

Después del parón tras el Entierro de la Sardina, la orquesta Sonital pondrá música a la noche del sábado en la carpa municipal. Finalmente, la programación del Carnaval de Santa Cruz de Mudela finalizará el domingo con el Certamen de Chirigotas, que se celebrará a las 11:30 en la Carpa Municipal.

La concejala encargada del Carnaval, Elisa Arias, ha celebrado que, tras casi dos años muy difíciles a consecuencia de la pandemia, Santa Cruz de Mudela vuelva a poder vivir y disfrutar de su carnaval, ya que asegura que la localidad cuenta con una amplia y larga trayectoria carnavalera.

Por ello, ha invitado a todos los vecinos de la localidad, y también de los municipios cercanos, a vivir y disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Mudela, aunque con la mayor responsabilidad posible para evitar riesgos innecesarios, por lo que también ha llamado a la prudencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO