InicioPuertollanoPapá Noel visita a los niños del Proyecto 'Arco Iris' de Puertollano

Gracias a una iniciativa de la Parroquia San Juan Bautista

Papá Noel visita a los niños del Proyecto ‘Arco Iris’ de Puertollano

La Parroquia San Juan Bautista de Puertollano tiene una iniciativa muy bonita que se llama Proyecto Arco Iris, cuyo coordinador es Miguel Fernández Martínez y que lleva 17 años dando respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de la zona que por diversas circunstancias sociales y familiares, pasan mucho tiempo en la calle y en actividades poco beneficiosas para su desarrollo personal. Se trata de un proyecto de integración ya que son los niños y adolescentes de familias desestructuradas o con faltas de recursos la prioridad principal de este proyecto, pero esto no excluye a nadie, ya que para que exista una verdadera integración social es necesario abrir el proyecto a niños de familias que han tenido mejor suerte en este y otros barrios de la localidad de Puertollano. Buscando que los niños compartan espacio tanto formativo como lúdico y se elimine la variable económica de la ecuación esperando en un futuro próximo el desarrollo de ciudadanos solidarios, empáticos y sin prejuicios. Valores muy cotizados en la sociedad actual.

Son más de 60 niños los que se benefician de esta iniciativa y que en la tarde del 22 de diciembre recibieron la gran sorpresa de la visita de Santa Claus en pleno entrenamiento de baloncesto en el pabellón Santiago Cañizares en calle Valdepeñas, y que les llevó su propio buzón para que no haya ningún problema con sus cartas y deseos, además de obsequiarles en persona con caramelos.

Santa Claus quiso agradecer en persona el esfuerzo realizado por todo el equipo que hace posible este proyecto y animar a los niños y adolescentes a seguir en la línea del esfuerzo, la formación y la educación para conseguir una sociedad más bonita dónde todos tengan oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Esta visita se produce a pocos días de la gran noche de Navidad y ha sido posible gracias a Academia Gema Pérez Pinto que tiene contacto directo con Santa Claus y cuando Gema le comentó este proyecto, no dudó en visitar a estos chicos para que sigan disfrutando e ilusionándose con este tipo de iniciativas.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO