InicioProvinciaLa Consejería de Sanidad investiga dos muertes en el geriátrico 'Rosa del...

Hay varios residentes más y dos trabajadores afectados, aunque evolucionan favorablemente

La Consejería de Sanidad investiga dos muertes en el geriátrico ‘Rosa del Azafrán’ de La Solana por un presunto brote alimentario

La consejería de Sanidad investiga la muerte de dos personas en la residencia de mayores ‘Rosa del Azafrán’. Se trata de dos residentes de avanzada edad que habrían fallecido como consecuencia de una fuerte de gastroenteritis, según fuentes del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha). Además, hay varios residentes afectados y dos trabajadores del centro asistencial, aunque evolucionan favorablemente. Solo uno de los residentes permanece ingresado y aislado en el hospital comarcal, aunque según ha podido conocer Radio Horizonte, evoluciona bien.

Se comenzó a hablar de brote en las primeras informaciones, pero fuentes sanitarias piden prudencia en tanto no se encuentre el agente exacto que ha causado este problema de salud, incluidos los dos decesos. En cualquier caso, la consejería de Sanidad ha activado los protocolos de sanidad alimentaria y epidemiológicos y continúa estudiando la génesis.

Los hechos se remontan a la noche del domingo al lunes. A primera hora de la madrugada fueron atendidos varios residentes en el servicio de urgencias del hospital ‘Virgen de Altagracia’, uno de los cuales falleció en poco tiempo. Otra persona falleció en la misma residencia. El resto de pacientes fueron atendidos en el centro sanitario con un cuadro de diarrea y síntomas que podrían ser compatibles con una gastroenteritis aguda.

En este sentido, el director general de Salud Pública de la consejería de Sanidad, Juan Camacho, en declaraciones a Onda Cero, explicó que aún no hay un diagnóstico claro desde el punto de vista microbiológico. “Se está estudiando la causa y solo sabemos que ha habido un brote de patología digestiva”. De la decena de personas aún afectadas, una de ellas permanece hospitalizada. El resto presentan síntomas leves y evolucionan bien.

Ahora se investiga el origen exacto del presunto brote y los alimentos consumidos en los tres días anteriores, así como la distribución de los mismos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO