InicioRegiónSánchez Requena subraya la "tremenda diferencia" con el PP: "Ahora crecen las...

“Frente al ruido del PP, las medidas eficaces, sensatas e inmediatas”, argumenta

Sánchez Requena subraya la «tremenda diferencia» con el PP: «Ahora crecen las empresas y hay la mitad de paro de larga duración»

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes, Antonio Sánchez Requena, ha defendido hoy que las medidas del Gobierno de Page para poner en marcha planes de empleo y ayudas de estímulo económico marcan una “tremenda diferencia” con el modelo del PP, lo que se traduce en que “ahora, crecen las empresas y hay la mitad de paro de larga duración”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha explicado que en la sesión plenaria que se celebra mañana “se va a poner una vez más de manifiesto” la diferencia entre el modelo “de seguridad, de certidumbre, de diálogo, de medidas eficaces para combatir las diferentes situaciones que estamos viviendo en esta legislatura” del Gobierno de Emiliano García-Page “frente a ese modelo del ruido y de enredar que representa el PP”.

“Sin ir más lejos, por ejemplo, con la cuestión de los planes de empleo, planteando una especie de dicotomía o de dilema que no existe”, ha criticado el parlamentario socialista, quien ha incidido en que con los planes de empleo del Gobierno autonómico “se ha reducido a la mitad el desempleo de larga duración”.

Ha recordado que los ‘populares’ cuando estuvieron al frente del gobierno autonómico “se los cargaron y eso se tradujo en una multiplicación del desempleo de larga duración”.

Con ello, Sánchez Requena ha expuesto que “hay diversos objetivos en política económica y cada objetivo tiene su presupuesto y de igual forma que se destina dinero a los planes de empleo, se destinan por otro lado ayudas a la contratación para las empresas, ayudas para la inversión de las empresas, ayudas para la innovación o para la digitalización”.

“Es decir, hay distintas líneas de actuación dentro de la política económica del Gobierno que son complementarias”, ha apuntado.

Sánchez Requena ha afirmado que el PP gestionó la crisis económica con recortes y esto provocó un descenso del número de empresas, mientras que ahora ocurre lo contrario y, como ejemplo, ha señalado que la natalidad empresarial subió más de un 31 % en Castilla-La Mancha el pasado año y, en el inicio de 2022, se ha mantenido estable pese a las crisis derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Además, ha añadido que “ahora hay el triple de inversión extranjera que cuando gobernaba el PP” y ha insistido en que “estamos a la cabeza en creación de empleo”.

De este modo, ha considerado que, “al final, con los planes de empleo pasa como con el falso debate sobre los impuestos que mantiene el PP y que no ayuda en nada a Castilla-La Mancha”.

A este respecto, ha criticado que “llevamos escuchando meses al PP con esa supuesta propuesta que beneficia en cero euros a la mitad de la población de la región y entre uno y dos euros a la otra mitad”, mientras que “con una vez que llenemos el depósito de gasolina”, el descuento es de 10 euros gracias a la medida impulsada por el Gobierno de España, por lo que “ya tenemos más ahorro, más beneficio que con esa propuesta del PP”.

“Frente al ruido del PP, las medidas eficaces, sensatas e inmediatas”, ha recalcado el portavoz de Empleo del grupo socialista, quien también ha destacado el fortalecimiento de los servicios públicos por parte del Gobierno autonómico.

Por otra parte, Sánchez Requena ha lamentado que “hoy nos hemos desayunado con más audios” entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo.

Sobre este asunto, ha afirmado que “está clarísimo que las decisiones judiciales hay que respetarlas y nosotros así lo hacemos”, si bien ha preguntado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “qué siente cuando escucha a su mentora, a quien lo puso a dedo a dirigir el PP, hablar en ese tono y de esas cosas”.

“¿Qué siente? ¿Qué opina de que su mentora se haya comportado en el ejercicio de los cargos públicos como se ha comportado?, ha planteado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO