InicioRegiónSánchez Requena responde a la "demagogia" del PP con datos que "evidencian...

Así como "una nueva bajada de impuestos, con la publicación de la suspensión del canon del agua"

Sánchez Requena responde a la «demagogia» del PP con datos que «evidencian el mejor inicio de año en empleo»

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha respondido hoy a la “demagogia” del PP con dos datos oficiales que evidencian que nuestra región consolida su tasa de paro más baja en 14 años en un inicio de año, así como una nueva bajada de impuestos, con la publicación de la suspensión del canon del agua.

“Hoy tenemos dos datos que son oficiales y que son buenos para la región”, ha apuntado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico el portavoz socialista, quien ha explicado que nos encontramos con “la cifra más baja para un inicio de año desde 2008”, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A ello ha añadido otra noticia “muy importante” que es la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la suspensión del canon del agua impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page y aprobada recientemente en el Parlamento autonómico.

Sánchez Requena ha expuesto que tanto los datos de paro como la nueva bajada de impuestos son dos realidades que “despejan ese intento permanente del PP de ocultar la realidad de la región y del país”.

“El presidente Emiliano García-Page ha realizado en poco tiempo, en menos de un año, tres veces bajadas de impuestos, por cierto, sin el apoyo del PP”, ha destacado el diputado socialista, quien ha subrayado que el Ejecutivo autonómico “tiene un proyecto económico y, por tanto, en materia fiscal, clarísimo, el de una política fiscal moderada que hace que la región esté en la parte baja de la tabla de presión fiscal”.

“Y que, a la vez, es capaz de consolidar y seguir fortaleciendo los servicios públicos”, ha agregado y ha incidido en que se trata de “un modelo económico bastante sensato en contraste al populismo del PP de Núñez Feijóo y del señor Paco Núñez aquí en Castilla-La Mancha”.

A este respecto, ha dicho que “no acabamos de entender cómo, al final, frente a esta ola inflacionista, todo lo que proponga el PP sea bajarle cero euros al 50 % de la población y entre 80 céntimos y dos euros al mes, al resto”.

De este modo, ha señalado que “la situación que vivimos” exige “mayor seriedad, mayor rigor, mayor capacidad de análisis que todo esto que nos dice continuamente el PP”.

“Más bien parecería que quien no tiene un modelo fiscal, sino un modelo de hacer demagogia es el PP, es Paco Núñez, que junto a todo el PP está en el no”, ha lamentado Sánchez Requena, quien ha criticado la negativa de los ‘populares’ a apoyar el decreto del Gobierno de medidas anticrisis por la guerra en Ucrania.

Una negativa que ha dicho que supone “el no a que se confirme la bajada de 20 céntimos por litro en los carburantes” o a la bajada del IVA de la electricidad, la limitación de los alquileres o la subida del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Ha añadido que “no entendemos que se diga que el sector primario es uno de los principales afectados y hoy el PP esté en el no a ese paquete de ayudas directas que beneficia, en concreto con 362 millones de euros, a agricultores y ganaderos”.

Frente al PP, ha explicado que “lo que están demostrando los gobiernos socialistas, el Gobierno de Page, es que en esta situación tan complicada que estamos viviendo fruto de la guerra de Putin en Ucrania, se está conteniendo el golpe a la economía y a las familias”.

“Y que, a pesar de las circunstancias, tenemos el mejor inicio de un año desde 2008 en materia de empleo y que, además, hoy el DOCM publica la decisión del Gobierno de Page de hacer una nueva bajada de impuestos y no aplicar el canon del agua, siendo la única comunidad del país junto a Castilla y León que no lo aplica”, ha agregado.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la reducción del volumen de trasvases, Sánchez Requena ha explicado que escuchando al Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats) “solo habría que decir que efectivamente se está produciendo un cambio de tendencia y un cambio en la política hídrica en Castilla-La Mancha”.

Ha recalcado que el presidente autonómico “ha tenido claro desde siempre que había que defender los intereses de la región porque si el agua es un elemento de riqueza y de vida tiene que estar donde nace y no trasvasarla para que se transforme en riqueza en otros territorios”.

“Y que el éxito de esa política depende en parte de que haya unidad y, por eso, impulsó ese pacto por el agua como un elemento de fuerza de la propia región, no de un partido ni de otro, un pacto del agua al que, en principio, se sumó el PP, pero no hay que sumarse solo de firma, sino que hay que cumplir los pactos”, ha advertido.

Con ello, Sánchez Requena ha afeado al PP que “cuando hay una buena noticia para Castilla-La Mancha no se alegra” y, en este sentido, ha dicho que “lo cierto es que ahora se trasvasa menos agua de la que se trasvasaba antes, a pesar de las traiciones y las pocas ayudas del PP, sin ir más lejos poniendo como máximo referente en la dirección nacional a una persona que ha votado en el Congreso varias veces a favor de que se aumenten los trasvases desde el Tajo hacia el Levante”.

“Por lo tanto, de momento es una buena noticia que haya cada vez menos trasvases, que se aumenten los caudales ecológicos, que exista la sensación en el Levante de que Castilla-La Mancha gana la batalla y esperemos que cada vez siga habiendo menos trasvases y que el PP sea leal a los intereses de la región”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO