InicioRegiónSánchez Requena insta a Núñez a "rectificar y pedir perdón" por "relacionar...

“Son acusaciones muy graves”, considera

Sánchez Requena insta a Núñez a «rectificar y pedir perdón» por «relacionar a García-Page con ETA»

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha instado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a “rectificar y pedir perdón” por sus “gravísimas” palabras relacionando al presidente regional, Emiliano García-Page, con la banda terrorista ETA.

“Declaraciones en las que decía que García-Page coqueteaba con ETA. Son acusaciones muy graves”, ha denunciado Sánchez Requena en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha lamentado que esta actuación por parte de Núñez supone “un recurso habitual”.

El parlamentario socialista ha preguntado al presidente regional del PP si entiende “como coqueteo” que García-Page sufriese dos amenazas por parte de la banda terrorista y “se encontrase en un piso franco de ETA una diana con la foto del presidente autonómico”, señalándole como objetivo.

Para Sánchez Requena, “este tipo de declaraciones inmundas reflejan la realidad débil del PP, que ni tiene proyecto, ni tiene liderazgo, ni tiene esperanzas de ganar las próximas elecciones”.

Este es el motivo, ha continuado, por el que Núñez “tiene que recurrir siempre a la mentira, al bulo, al insulto, en este caso de forma tan grave, para intentar atacar y desgastar a un presidente sólido como es Emiliano García-Page”.

“Un presidente reconocido por la defensa de los intereses de la ciudadanía de esta tierra, de Castilla-La Mancha, reconocido por la defensa de las libertades de todos y todas”, ha agregado Sánchez Requena y ha subrayado que “fruto de esa convicción del presidente” es la ley de apoyo a las víctimas del terrorismo.

Una normativa que ha explicado que “ya de por sí es novedosa en el ámbito autonómico y que responde a una realidad, que en esta tierra hay alrededor de 300 personas que son víctimas del terrorismo”.

“Con esta ley lo que se pretende es tener no solo un reconocimiento, sino un apoyo real en cuestiones como la ayuda psicológica, el acompañamiento, abrirle el acceso a la vivienda pública o también mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral”, ha detallado.

De este modo, ha manifestado que es “una ley que está cercana a las preocupaciones, a los problemas de la gente, de la ciudadanía de esta tierra”, lo que supone “estar en la realidad de lo que sucede en Castilla-La Mancha”.

Si bien, ha incidido en que “frente a esa preocupación constante del Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos a un PP, a un Paco Núñez, que no tiene liderazgo, no pinta nada ni en su propio partido, mucho menos en la región y, por eso, recurre al insulto y a la mentira”. 

“La irrelevancia y la debilidad de Núñez no puede ocultar la gravedad de las palabras pronunciadas ayer por las que pedimos que se disculpe y rectifique porque es un insulto intolerable decir lo que dijo ayer Paco Núñez sobre el presidente Emiliano García-Page”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO