InicioRegiónSánchez Requena destaca que el modelo de García-Page "pone a Castilla-La Mancha...

Ya que "atrae empresas y crea empleo"

Sánchez Requena destaca que el modelo de García-Page «pone a Castilla-La Mancha a la cabeza en confianza empresarial»

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que el modelo del Gobierno de Page que recogen los presupuestos de la Junta para 2023 “atrae empresas, crea empleo y pone a la región a la cabeza en confianza empresarial”.

“Son los presupuestos que necesita la región, que atienden a las necesidades más importantes y destinan 2.049 millones de euros a la promoción de la actividad económica”, ha destacado Sánchez Requena en rueda de prensa previa a la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar del presupuesto de su departamento en el próximo ejercicio.

El portavoz socialista ha expuesto que las cuentas generales de 2023 siguen “la hoja de ruta marcada por el presidente Emiliano García-Page que ha conseguido darle la vuelta a la situación económica que se encontró en la región”.

Para ilustrarlo, ha apuntado que mientras que “con el Partido Popular se destruían empresas, 4300 menos”, con “el presidente Emiliano García-Page tenemos 2.000 empresas más en la región”.

“Con el Partido Popular se destruía empleo, 50.000 empleos menos en la región y con el presidente Emiliano García-Page hay 149.000 personas más trabajando en Castilla-La Mancha”, ha agregado.

Y ha añadido que “tenemos datos récord de exportaciones, creciendo por encima de la media” y “estamos a la cabeza en confianza empresarial”, al tiempo que “se acompaña y se ayuda a los autónomos y a las empresas de nuestra región”.

También ha destacado que “existen planes de empleo para dar una oportunidad a aquellos colectivos que más problemas tienen a la hora de encontrar trabajo y, a la vez, se trabaja en un objetivo claro de que el empleo que se crea sea cada vez de mayor calidad”.

De este modo, Sánchez Requena ha señalado que “se ha conseguido reducir el desempleo de larga duración a la mitad” y bajar el paro juvenil en 25 puntos, así como disminuir “el total de la tasa de paro a la mitad”.

“Y además, es que se apuesta por la formación como una clara herramienta en la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras”, ha añadido.

Con todo, ha afirmado que “son unos presupuestos los del año 2023 que muestran muy a las claras las diferentes formas de gestionar, las diferentes sensibilidades a la hora de gestionar, sobre todo, las circunstancias más complicadas, porque estamos viviendo una legislatura muy difícil”.

Frente a los “recortes y despidos” del PP, el parlamentario socialista ha afirmado que “el modelo que representa el presidente Emiliano García-Page es el de la estabilidad institucional, el de la paz social, el modelo que representa la estrategia de empleo más importante que ha tenido la región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO