InicioRegiónSánchez Requena destaca el "récord de empleo en Castilla-La Mancha con la...

Critica que el PP de Castilla-La Mancha plantea un debate “falso” sobre los planes de empleo

Sánchez Requena destaca el «récord de empleo en Castilla-La Mancha con la política económica de García-Page frente al ruido del PP»

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy las cifras récord de empleo que se han conseguido en Castilla-La Mancha como resultado de las medidas de impulso económico del Gobierno de Emiliano García-Page, lo que ha contrastado con la política del ruido del PP.

“El grupo parlamentario socialista apuesta por que se mantenga la política que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha que es la que ha permitido reducir a la mitad el paro, del 28 % al 14 %, reducir a la mitad el paro de larga duración, que son cifras tremendamente positivas, que lo ha hecho sin recortes, que lo ha hecho con planes de empleo y nos sentimos orgullosos”, ha aseverado.

Y ha agregado también que “lo ha hecho con ayudas directas a nuestros autónomos y a nuestras pymes, que lo ha hecho con planes incluso para la conciliación, con ayudas para la inversión empresarial, para la innovación empresarial, con ayudas para la digitalización, y eso es lo que nos ha permitido, y es lo más importante, que hoy haya en Castilla-La Mancha 35.000 personas más con empleo que hace un año”.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate general relativo a los planes de empleo planteado por el PP.

Un debate que, a juicio del portavoz socialista de Empleo, es “falso” y, para argumentarlo, ha afirmado que “no existe tal dicotomía, se ayuda a las empresas, con ayudas a la contratación, con incentivos para la inversión, etc., y se ayuda también a entidades locales, 36 % a entidades públicas, 45 % del presupuesto al sector privado”.

“Y, todo ello, además, de la mano del acuerdo con agentes sociales”, ha recalcado Sánchez Requena, quien ha sostenido que, “seguramente, esa política de acuerdo tendrá que ver bastante con que las propias empresas reconozcan algo que es muy distinto de lo que dicen” del PP y es que “Castilla-La Mancha es un muy buen ejemplo de cómo se debe ayudar a las empresas”.

Al contrario de lo que señala, por ejemplo, el informe del Tribunal de Cuentas sobre planes de empleo y ayuntamientos, ha expuesto el parlamentario socialista.

“¿Sabe a quién pone de ejemplo de una gestión poco ineficaz de los planes de empleo? Al Ayuntamiento de Almansa cuando su alcalde era Paco Núñez. Si no sabía gestionar los planes de empleo en el Ayuntamiento de Almansa, como para ponerlo a dirigir la política de empleo de la región”, ha planteado a la portavoz del grupo parlamentario popular y también alcaldesa Horcajo de Santiago (Cuenca).

Y, con ello, ha apuntado a modo de ejemplo, que “los desempleados y las desempleadas de Cuenca tienen que saber que el PP de Cuenca no votó a favor de 7 millones de euros para los desempleados. Los desempleados y las desempleadas de Horcajo de Santiago tienen que saber que su alcaldesa dio la orden de que el PP no votara a favor de 7 millones de euros para sus desempleados”.

“Los desempleados y desempleadas de Fuentelespino de Haro tienen que saber que su alcalde dio la orden para que no se votase a favor de los planes de empleo, esas son las realidades, lo demás son sus intervenciones con palabras”, ha añadido Sánchez Requena.

Con todo, ha incidido en que “frente al ruido del PP” están “los hechos” del Ejecutivo de Emiliano García-Page y ha asegurado que los socialistas “apostamos por que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga trabajando en la misma línea”, pues “los resultados dicen que es una hoja de ruta más que acertada”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO