InicioRegiónSánchez Requena, al PP: “Ustedes no son el partido de las bajadas...

El portavoz socialista de Empleo reprocha a los ‘populares’ que son la formación política que “más ha subido los impuestos en la historia de este país”

Sánchez Requena, al PP: “Ustedes no son el partido de las bajadas de impuestos, son el partido de la mentira”

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy las medidas tomadas por el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania, si bien ha criticado la demagogia de los ‘populares’: “Ustedes no son el partido de las bajadas de impuestos, son el partido de la mentira”. 


Sánchez Requena se ha pronunciado así durante el debate general celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha relativo al impacto de la inflación en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad autónoma. 


Durante su intervención, el portavoz socialista ha recordado que el PP es el partido “que más ha subido los impuestos en la historia de este país y, por supuesto, de esta región, precisamente por el de los hidrocarburos y por las tasas de la vergüenza a los más vulnerables”. 


En este contexto, también ha recordado que los ‘populares’ “dejaron hipotecadas a 60.000 familias con el impuesto al sol, muchas de ellas de Castilla-La Mancha”, con lo que también ha criticado que luego “se les llena” a los ‘populares’ “la boca de hablar del medio rural”. 


Así, ha instado al PP a dejar en el camino la “demagogia” y el ir “a la caza del voto sin pensar en las consecuencias”, una posición en la que les ha dicho que “ustedes tienen unos potentes competidores a su derecha, competidores que han venido a cargarse el sistema y a los que ustedes les han abierto la puerta en las instituciones”.


Del mismo modo, ha señalado que, si el presidente regional del PP, Paco Núñez, quiere imitar al nuevo líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, “tendría que subir los impuestos porque en Castilla-La Mancha tenemos menos impuestos propios que en las comunidades gobernadas por el PP y pagamos menos por habitante”.


Con ello, Sánchez Requena ha destacado las medidas “decididas” del Gobierno para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania, entre ellas, las dirigidas a bajar los impuestos de la energía y que, en conjunto, tienen “un impacto fiscal estimado en un mínimo de entre 10.000 y 12.000 millones de euros al año”.


También se ha referido al bono social eléctrico para “proteger a los más vulnerables” y, en concreto, ha valorado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a duplicar la inversión para “continuar protegiendo a las personas que no pueden pagar la calefacción”. 


A estas medidas, ha sumado el trabajo del Gobierno de España para “impulsar en la Unión Europea una respuesta decidida” y, a este respecto, ha señalado que se contemplan las propuestas del presidente, Pedro Sánchez. 


“La pasada cumbre de presidentes autonómicos parece que puede ser el origen de ese consenso, sin duda necesario, en las respuestas para afrontar las consecuencias de la crisis”, ha opinado el portavoz socialista, que ha concluido reclamando al PP que “se comporte como un partido con sentido de Estado, de región y que transmita respeto, lealtad y responsabilidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO