InicioPuertollanoSan Fernando, primera de las siete finales que tiene por delante el...

Visita al conjunto madrileño este sábado a las seis y media de la tarde

San Fernando, primera de las siete finales que tiene por delante el Salesianos Puertollano

Javier García-Carpintero Box.- Con siete finales por delante, el Merkocash Salesianos Puertollano se desplaza este sábado hasta tierras madrileñas para jugar, a partir de las seis y media de la tarde, contra el San Fernando. La primera de esas finales, por lo tanto, será ante un rival que, a pesar de su clasificación, tan solo un punto por delante de las castellanomanchegas, será difícil de batir por su experiencia en la categoría y por la calidad que atesoran sus jugadoras, pues en el inicio liguero partían como candidatas a estar en la parte alta.

Un partido en el que ambos equipos saldrán con el cuchillo entre los dientes en pos de los tres puntos en juego que les pueden servir para escalar posiciones en la clasificación y ver con un poco más de tranquilidad este último tercio liguero, acometiendo los últimos partidos sin demasiadas urgencias.

Madrileñas y puertollanenses no tienen margen de error, por lo que dirimirán un bonito encuentro lleno de emoción que se puede decidir por pequeños detalles. Ambos equipos llegan después de conseguir una trabajada victoria en su último partido, por lo que querrán seguir con la buena racha de resultados.

Jaime García, entrenador amarillo, ha continuado con su meticuloso trabajo de campo dando una vuelta de tuerca a la preparación de las industriales. El técnico de las mineras sigue insistiendo en su sistema defensivo, que poco a poco se va aproximando cada vez más a lo que el quiere para no conceder ocasiones fáciles a las rivales y con el fin de seguir creciendo desde la defensa. Por otro lado, en ataque, se sigue insistiendo en aprovechar las ocasiones que generan con su buen juego, sin descuidar el laboratorio de las jugadas de estrategia.

El San Fernando, un equipo muy competitivo e intenso

Sergio Bretón, de 36 años, es toda una institución en el conjunto naranja en el que lleva desde hace nueve temporadas y en el que realiza, temporada tras temporada, una gran labor pese a que este año no le están saliendo las cosas como a él le gustaría.

El conjunto madrileño es muy competitivo, intenso en la marca y dispone de infinidad de variantes en ataque. Bretón cuenta con jugadoras jóvenes a las que poco a poco va moldeando, con buenas individualidades y un juego muy elaborado con rápidas salidas y llegadas al segundo palo imprimiendo mucho ritmo a los partidos para asfixiar a sus rivales.

Actualmente, el San Fernando ocupa la novena posición en la tabla con 28 puntos tras nueve victorias, un empate y once derrotas, con 43 goles a favor y 47 en contra. En su pabellón ha conseguido cuatro victorias, un empate y cinco derrotas con 23 goles a favor y 27 en contra. En su último choque ha cosechado una valiosa victoria en Mora al derrotar al conjunto toledano por 1-2.

Jaime García nos decía lo siguiente de cara al partido de este sábado: «Queremos encadenar varias victorias consecutivas y seguir con las buenas sensaciones del fin de semana pasado”. Para el técnico castellanomanchego, “el San Fernando es un equipo con una gran intensidad y cuenta con jugadoras de mucha calidad que llevan bastante tiempo jugando juntas, un equipo muy vertical que le gusta correr, por lo que debemos minimizar los fallos a la hora de elaborar y aprovechar nuestras ocasiones”.

Para este partido, Jaime García cuenta con varias jugadoras que arrastran molestias y habrá que ver cómo llegan para afrontar el duro partido que les espera.

Para terminar, el filial del conjunto amarillo disputará también este sábado su partido aplazado de la Jornada 16 de la Primera Autonómica Femenina frente Chiloeches B. El partido se disputará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ de nuestra ciudad. El Merkocash Salesianos Puertollano B ocupa el octavo puesto con diez puntos, mientras que el Chiloeches B es cuarto con 29 puntos.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO