InicioPuertollanoSalida difícil para el BSR Puertollano este sábado ante el Cludemi Almería

A partir de las cinco de la tarde en el pabellón 'Moisés Ruiz'

Salida difícil para el BSR Puertollano este sábado ante el Cludemi Almería

Salida difícil para el BSR Puertollano AMIAB este sábado ante el Almería, a partir de las cinco de la tarde en el pabellón ‘Moisés Ruiz’. Los mineros llevan una temporada inmaculada con tres victorias en pretemporada ante Granada, Getafe y Leganés, todos ellos equipos de Primera División, más las tres victorias en Liga ante Cádiz, Elche y Valencia, lo que le da crédito suficiente para desplazarse a Almería con la moral por las nubes.

El conjunto puertollanense ha conseguido con estas tres victorias en Liga auparse al primer puesto de la clasificación, algo muy importante teniendo en cuenta la decepción sufrida tras el descenso de categoría la pasada temporada. Pero este club y estos jugadores, que se han forjado a base de mucho esfuerzo, superación y dificultades, hacen de nuevo soñar a su afición con volver a jugar los playoffs de ascenso.

El Cludemi de Almería a todas luces será el gran rival de BSR Puertollano en la lucha por la primera posición del grupo que da opción a organizar la segunda fase de grupos, factor importantísimo ya que los partidos se disputarían en casa del primero.

El Almería es un equipo hecho para ascender, con dos jugadores que claramente marcan diferencias, como José Álvaro Mora ‘Cachorro’, pívot malagueño de gran altura que es letal bajo el aro y que promedia 25 puntos por partido y doce rebotes, cifras que hablan claramente de la categoría de este jugador que ha estado en equipos como Amivel de Málaga o Joventut de Badalona. El otro gran jugador, archiconocido por el BSR Puertollano debido a las muchas ocasiones que se ha enfrentado a él es José Manuel Vargas, que igual que su compañero de equipo es muy alto, pero además muy corpulento, y tiene una gran efectividad en tiros de seis metros.

El entrenador del BSR Puertollano, Valentín Bastante, sabe que el Cludemi será un equipo muy complicado de vencer en su cancha y ante su público por la calidad de su plantilla, aunque también es conocedor de que en estos momentos el equipo a batir es el BSR Puertollano. “Si mis jugadores hacen su juego no tenemos nada que temer. A nivel individual ellos tienen a Mora y a Vargas, pero nosotros tenemos a Mariano y a Brox. Además, a nivel colectivo, en mi humilde opinión, creo que tenemos una plantilla más compensada, que es a lo que me aferro para creer en la victoria. Pero bueno, seguramente el partido se decida por detalles y ojalá que esos detalles sean solo deportivos ya que en esta cancha siempre hemos tenido muchos problemas con los arbitrajes», ha dicho Bastante.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO