InicioPuertollanoSalesianos Puertollano y Almagro se miden en la final de la Copa...

Con el Pabellón Santiago Cañizares como escenario

Salesianos Puertollano y Almagro se miden en la final de la Copa Diputación

CD Salesianos Puertollano y el FSF Almagro se miden en la Final de la Copa Diputación, que ya el año pasado enfrentó a los dos equipos, en lo que será el primer partido oficial de la temporada para ambos conjuntos con el Pabellón Santiago Cañizares como escenario.

En la última edición, disputada en Almagro en el mes de enero, se impuso el equipo encajero 5-1, en lo que fue el duelo más desequilibrado de cuantos protagonizaron los dos conjuntos a lo largo de la temporada.

Desde que finalizó la campaña 22-23, tanto el CD Salesianos Puertollano como el Almagro, no han parado de trabajar para volver a ser este año dos de los equipos punteros de la Segunda División española.

El equipo puertollanero ha hecho una apuesta por la continuidad, sabiendo que, a pesar de la juventud de la plantilla, la pasada campaña el equipo estuvo a la altura en todos y cada uno de los partidos disputados, consiguiendo los mejores números de toda su historia y luchando hasta la última jornada por colarse en los play off de ascenso a Primera División.

Así, comenzando por el banquillo, el Club dirigido por Óscar Díaz, ha renovado al grueso de su plantilla, sumando cuatro bajas: Helena, Pilar, Andrea y Ehymi, esperando cerrar algún fichaje antes del inicio liguero y teniendo desde el principio de campaña a dos jugadoras llamadas a ser importantes como Guerra y Lalo, que el año pasado se perdieron gran parte de la temporada, esperando que tengan una aportación protagonista en la plantilla.

Por su parte, en Almagro FSF ha habido más cambios. En primer lugar, el equipo encajero anunció la marcha de su entrenador tras cuatro años, Pedro Madrid, siendo sustituido por Carlos Moreno. Junto a él, el equipo almagreño ha sumado tres fichajes: la portera, Elisabeth Robles; la ala-pivot, Cristina Poveda procedente de Juventud de Elche y la ala Ehymi, procedente del CD Salesianos, donde durante dos temporadas ha defendido la camiseta amarilla.

No estarán este año en el equipo rojillo dos veteranas como son: Mercedes y Marisa, cuya aportación en los últimos años ha sido notable, permitiendo al equipo estar en las últimas temporadas luchando por el ascenso a Primera.

A diferencia de la edición del año pasado, cuya disputa se dilató en el calendario, este año la Copa Diputación será el primer gran test de la temporada para los dos equipos, que llevan semanas acumulando trabajo físico para llegar con todas las garantías al inicio de la Liga, donde tienen fijados los mayores objetivos del año.

Este será el primero de los partidos que enfrente a los dos equipos, que también se medirán las fuerzas el próximo 16 de septiembre en la eliminatoria de Copa de la Reina y que podrían repetir choque una semana en una hipotética semifinal del Trofeo Junta de Comunidades, si ambos equipos solventan sus cruces de cuartos, algo que no será tarea fácil.

Lo primero, no obstante, será la final de la Copa Diputación este 30 de agosto en el Santiago Cañizares, a partir de las 20:00 de la tarde, para el que el equipo minero ha hecho un llamamiento a su afición para que los acompañe en este primer partido grande de la temporada.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com