InicioComarcaAlmodóvar del CampoSale de Almodóvar el envío pendiente de ayuda humanitaria para la población...

Fletado hasta Socuéllamos por el Ayuntamiento, lleva artículos de higiene y de alimentación no perecedera

Sale de Almodóvar el envío pendiente de ayuda humanitaria para la población civil de Ucrania

Fechas atrás partía de Almodóvar del Campo el convoy con diferentes artículos de ayuda humanitaria para población civil ucraniana, en un transporte fletado por el Ayuntamiento hasta Socuéllamos, localidad en donde fue recogido por la ONG Infancia de NAD.

Productos de higiene y alimentos no perecederos han integrado este nuevo envío, que nuevamente han coordinado Alfredo y Noelia, los padres de acogida de Karina, quien pudo escapar de su país en guerra en compañía de su hermano y de su madre.

En Almodóvar del Campo desde mediados de marzo han iniciado ya su nueva etapa vital de la mano de la familia almodovareña dicha, quedando escolarizados en sus respectivos cursos de Primaria Vladis y Karina, en tanto que su madre, Nelia, quiere encontrar trabajo.

“Ambas familias mantienen unos lazos muy estrechos y relación diaria y constante, en el deseo de que residir en nuestra localidad resulte lo más acogedora posible, sabiendo que el padre de familia sigue en Ucrania para defender la integridad territorial del país”.

Lo refiere la concejala Carmen Santos, quien nuevamente da las gracias a Noelia y Alfredo y el resto de personas que, “con ellos y sus hijos, se siguen volcando en una causa tan noble como es hacer posible una vida alejada de la guerra en nuestra tierra”.

La munícipe, que recuerda agradecida “la grandísima movilización solidaria en nuestro municipio y otros del entorno que nos obligaba a realizar dos transportes, el segundo hacer ahora unos días”, llama a nuevos gestos, ahora para con esta familia ucraniana.

Por eso, “si alguien le puede brindar también un trabajo a Nelia, que rápidamente se está defendiendo en nuestro idioma, sería muy bienvenida, ofreciéndose para cuidar niños, limpiar, hostelería”, explica Santos.

Para trasladarles en este sentido cualquier oferta laboral se puede hacer a través del departamento municipal de Servicios Sociales o poniéndose en contacto también con Alfredo y Noelia.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO