InicioRegiónSaiz: “El PP-CLM tiene tan poco que aportar que trae un debate...

La portavoz socialista de Agricultura critica "el intento del PP de crear crispación”

Saiz: “El PP-CLM tiene tan poco que aportar que trae un debate sobre tápers”

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Joaquina Saiz, ha afirmado hoy que el PP de Castilla-La Mancha “tiene tan poco que aportar que trae un debate sobre tuppers” al pleno del Parlamento autonómico, lo que responde, ha criticado, “al intento del PP de crear crispación”.
“¿Ustedes creen que engañan a alguien?”, ha planteado Saiz a la bancada popular, si bien ha considerado que “los castellanomanchegos ya no les creen” porque “el PP no tiene credibilidad”, ya que “no son serios y no están en lo que realmente le importa a la gente”.
Saiz se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate relativo a las recomendaciones en relación con la adopción de determinados hábitos alimentarios, realizadas por el ministro de Consumo, y su repercusión para el sector hostelero en Castilla-La Mancha.
Una campaña, ha señalado, que lo que hace es citar consejos para que la comida permanezca en perfecto estado a la hora de consumirla, por lo que ha criticado que el PP “solo busca crear una polémica artificial para ver si pueden sacar algún rédito político”, pues, de lo contrario, se ha cuestionado si lo que plantean es “que se prohíba comer en tupper”.
“De verdad, dejen de utilizar a los hosteleros, a los autónomos, a los agricultores, a los ganaderos. Dejen de utilizarlos para intentar sacar redito político. Ahora no estamos en eso, no estamos en campaña, en Castilla y León sí, y ustedes como hacen o dicen todo lo que hacen o dicen en otras comunidades autónomas, se han tirado al ruedo con los tuppers”, ha sostenido.
Saiz también se ha mostrado sorprendida de que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha se hayan “autoproclamado los defensores de la ganadería en nuestra región”, si bien les ha aconsejado “menos fotos con los animales” y “más estar con las personas” y que no les den la espalda.
“¿Les dicen cuando se van a hablar con ellos que votaron que no a 50 millones de euros para ganadería extensiva? No. ¿Les dicen que votaron que no a 12 millones de euros para el pastoreo del ovino, caprino y el bovino de carne? ¿Les dicen que no votaron a las ayudas para bienestar animal, razas autóctonas o para paliar los daños de ataques de lobos?”, ha preguntado.
Y ha continuado, “¿les dicen que votaron que no a la promoción de nuestros productos? Y, lo que es más grave, ¿les dicen que el PP en el Congreso de los Diputados votó en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria?”.
Con todo, ha pedido a los ‘populares’ que “no hagan más el ridículo porque no son de creer y no engañan a nadie, y los castellanomanchegos lo saben”, así como “saben y reconocen el apoyo del presidente por parte del Gobierno con las ayudas a la ganadería”, ha expuesto.
Entre ellas, “55 millones este año para ganadería extensiva o ahora las ayudas directas a las explotaciones de vacuno, 1,4 millones de euros para los 198 ganaderos de vacuno de leche” que se ven afectados por los precios de sus productos.
Para Saiz, “estas cifras demuestran el esfuerzo del presidente Emiliano García Page en la defensa de nuestros ganaderos”, pero también en otros sectores, ante lo que se ha referido a la movilización de más de 360 millones de euros por parte del Gobierno regional en ayudas directas a los afectados por la crisis derivada de la COVID-19, entre ellos, la hostelería.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO